Anúnciate aquí

Impulsan ‘Pax urbana’ en las colonias de la ciudad

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro busca crear 108 murales de arte urbano. Gonzalo Flores La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro inició este mes el programa ‘Pax urbana’ con el que se pretende crear 108 murales en diversos puntos de las siete delegaciones municipales, con el propósito de crear identidad en … Leer más

La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro busca crear 108 murales de arte urbano.

Gonzalo Flores

La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro inició este mes el programa ‘Pax urbana’ con el que se pretende crear 108 murales en diversos puntos de las siete delegaciones municipales, con el propósito de crear identidad en las colonias donde se lleven a cabo, informó la titular de la dependencia, Andrea Avendaño Macedo.

La funcionaria destacó que no se tiene una fecha límite para la conclusión del programa, sino que finalizará hasta cumplir la meta de los 108 murales, su ubicación será determinada de forma consensuada con los habitantes de las colonias y no de forma impuesta por el Gobierno municipal.

Aprueban exhorto por recorte a comedores comunitarios

Además, Andrea Avendaño adelantó que algunos de los espacios que dispone el Municipio para esta tarea serán las bardas de las casas de cultura de la ciudad, aunque también se harán en otros espacios urbanos de los que ya existen los permisos correspondientes.

“Este arte urbano empieza con un curso o taller y los habitantes van a sacar las imágenes que le van a dar identidad y sentido de pertenencia a su comunidad”, resaltó.

Avendaño Macedo resaltó que los murales “serán hechos por los jóvenes, no es una imposición, es un diálogo, por lo que la gente va a activar sus propios murales”.

Automotriz MAN traerá 300 nuevos empleos

El programa comenzó con la inauguración de la exposición ‘Evolución de una Revolución‘ en la galería perimetral de la Alameda Hidalgo, que es un paseo gráfico por la historia del grafiti y del hip hop, a través de 101 fotografías capturadas por Martha Cooper, fotógrafa estadounidense con más de 40 años de trayectoria que estuvo especialmente en la ciudad para inaugurar esta muestra.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado