AM Querétaro



Foto: especial

Protección Civil prepara operativo por Semana Santa


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Emiten recomendaciones a la población para prevenir accidentes, se monitorean los cuerpos de agua

Redacción

Protección Civil Municipal de Corregidora reforzará el operativo de prevención durante la temporada de calor y en vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de evitar que las personas ingresen a realizar actividades acuáticas en presas o bordos, y para atender incidencias que pudieran surgir en las carreteras o durante las representaciones del Viacrucis.

Recomendamos a la población que no se acerquen a estos cuerpos de agua, no es un área recreativa como para que ingresen a hacer actividades acuáticas ya que es peligroso, hacemos los recorridos en conjunto con Seguridad Pública para ver si hay gente y retirarla del lugar, o para ver si hay una zona de riesgo”, indicó Omar Aguilar Lugo, director municipal de Protección Civil.

Señaló que el operativo será de manera permanente durante la temporada de calor, y se intensifica los fines de semana, e indicó que los cuerpos de agua con capacidad actualmente son la Presa del Batán que está a 37 por ciento de su capacidad; Presa de Bravo a 30 por ciento y Bravo a 40 por ciento, mientras que en Charco Blanco están en niveles bajos, aunque igualmente se monitorean con al menos tres recorridos por día.

Foto: especial

Por Semana Santa se intensifica, hay más recorridos, tenemos a toda la dirección trabajando y Seguridad Pública nos apoya en todos los recorridos con las unidades”, explicó Omar Aguilar, quien agregó que se instalará un puesto en los tramos carreteros y se realizan recorridos viales para apoyar ante algún percance.

Además, estarán muy atentos al llamado de la ciudadanía en esta temporada vacacional, ya que es época en que incrementan los hechos de tránsito, principalmente por descuidos, mal mantenimiento de los vehículos, uso de dispositivos móviles y, sobre todo, la ingesta de bebidas alcohólicas, detalló.

Dijo que en la representación del Viacrucis lo que más se atiende son insolaciones y recomendó tanto a los asistentes como a los actores que participan en la representación que desayunen antes de salir de casa, que tomen sus medicamentos y se hidraten, para evitar golpes de calor.

En general, para la temporada utilizar protector solar, ropa de manga larga, que se cubran de los rayos del sol, que revisen su vehículo si van a salir, y estén pendientes de niños y adultos mayores para prevenir deshidrataciones, además de tener presente el teléfono de emergencias 911.

Abundó que Protección Civil tiene tres ambulancias, camiones contra incendio, vehículos de ataque rápido, mismos que estarán distribuidos en donde se realicen las representaciones del Viacrucis,  “uno de los más fuertes que tenemos son Los Olvera, Santa Bárbara, la misma cabecera municipal donde nos llega mucha gente, todos tienen cobertura por parte de Protección Civil”, mencionó.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */