Anúnciate aquí

Aprueban exhorto por recorte a comedores comunitarios

Foto: especial
Foto: especial

Los integrantes de la comisión mencionaron que el programa Comedores Comunitarios en el estado de Querétaro beneficia a más de 2 mil 500 personas diariamente Redacción La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, la diputada Daniela Salgado, votó a favor del exhorto al Poder Ejecutivo federal, a través de los … Leer más

Los integrantes de la comisión mencionaron que el programa Comedores Comunitarios en el estado de Querétaro beneficia a más de 2 mil 500 personas diariamente

Redacción

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, la diputada Daniela Salgado, votó a favor del exhorto al Poder Ejecutivo federal, a través de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Bienestar, así como a la Cámara de Diputados federal para que se modifique y redistribuya el presupuesto de tal manera que exista una partida para el programa social Comedores Comunitarios, esto originado por la eliminación de dicho rubro para el año en curso.

Foto: especial

Por su parte, la diputada Daniela Salgado mencionó que “La alimentación entre muchas otras necesidades está establecida como un derecho para el desarrollo social, no tener una alimentación adecuada es síntoma de una sociedad con pobreza, por lo tanto, una sociedad con una cadena de problemas que pueden llegar a la inseguridad. De esta forma, es obligación del Estado proporcionar políticas públicas que garanticen el acceso a derechos básicos eficazmente”.

La legisladora añadió “Más allá de partidos y colores, debemos pensar en la responsabilidad que tenemos como servidores públicos, nuestras decisiones impactan en algún ámbito de la sociedad. Por lo tanto, los invito a que recordemos nuestras motivaciones y lo que nos trajo al lugar en donde estamos, estoy convencida de que eso nos dará la fuerza para luchar por todos aquellos grupos vulnerables que necesitan ser escuchados”.

A la sesión acudieron la diputada Tania Palacios Kuri y el legislador Hugo Cabrera Ruiz, como miembros de la Comisión; además, estuvo presente la diputada Abigail Arredondo Ramos como invitada, quien coincidió en que la alimentación es un derecho constitucional, establecido en el Artículo 4, que especifica el poder “disfrutar del acceso físico y económico a una alimentación adecuada y los medios para obtenerla”, siendo este el objetivo principal de los Comedores Comunitarios. Por su parte, los demás asistentes también votaron a favor y realizaron sus participaciones correspondientes.

Los integrantes de la comisión mencionaron que el programa Comedores Comunitarios en el estado de Querétaro beneficia a más de 2 mil 500 personas diariamente, contando con 20 instalaciones distribuidas en los 18 municipios y suministrando 75 mil porciones mensuales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado