Anúnciate aquí

¿Jira-fifí-ta? Buscan nombre para jirafa bebé en CDMX

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX lanzó una convocatoria para buscarle nombre a este mamífero nacido en el Zoológico de Chapultepec Para elegir el nombre de una jirafa hembra nacida en el Zoológico de Chapultepec,  la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó una convocatoria a la ciudadanía para ponerle … Leer más

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX lanzó una convocatoria para buscarle nombre a este mamífero nacido en el Zoológico de Chapultepec

Para elegir el nombre de una jirafa hembra nacida en el Zoológico de Chapultepec,  la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó una convocatoria a la ciudadanía para ponerle un nombre al animal.

‘Jira-fifí-ta’, nombre que hace referencia al término “fifí”, ampliamente usado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a los sectores conservadores, lidera la lista de más de un centenar de propuestas.

El nombre fue propuesto por el tuitstar conocido como “VAMPIPE” en la red social de Twitter y quien hizo un llamado a sus followers para apoyar su propuesta de nombre para el manchado mamífero.

Otros nombres como “Yatzil”, “Aniv. De la Rev.”, “Altagracia”, “Manchas”, “Anita la jirafa” y “Roma”, son algunas de las sugerencias para la hija de “Chacho” y “Kenia”, inquilinos permanentes del zoológico ubicado en el centro de la CDMX.
Foto: Cuartoscuro

La cría convive actualmente con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de un año de edad; mientras que su madre se llama Keyla y tiene 17 años, el papá se llama Chacho y tiene ocho años; su abuela es Fortunata y con 28 años, es la jirafa más longeva del zoológico.

Este nuevo miembro de la familia, que nació el 2 de marzo pasado, tiene casi 1.8 metros de altura y reporta un buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre, además de que convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.

A partir de hoy y durante dos días, se podrá participar en el concurso ¡Ponle nombre a la jirafita bebé! que suma ya más de 130 propuestas, detalló en un comunicado la dependencia local.

Las jirafas y el resto de las especies del Zoológico de Chapultepec reciben atención especializada con el fin de garantizar un buen estado de salud, aseguró.

Con información de Notimex y Reporte Índigo / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado