Anúnciate aquí

Formas en las que puedes hacer tu casa inteligente

Conoce los ‘gadgets’ y lo nuevo en tecnología para tu morada Texto: Andrea Mendoza Foto: iStock La conectividad es uno de los factores más importantes y que predomina en nuestra vida cotidiana en la actualidad. Debido a nuestras múltiples obligaciones, las grandes distancias y el poco tiempo del que disponemos, es necesario pensar en alternativas … Leer más

Conoce los ‘gadgets’ y lo nuevo en tecnología para tu morada

Texto: Andrea Mendoza

Foto: iStock

La conectividad es uno de los factores más importantes y que predomina en nuestra vida cotidiana en la actualidad. Debido a nuestras múltiples obligaciones, las grandes distancias y el poco tiempo del que disponemos, es necesario pensar en alternativas que nos faciliten las tareas en el hogar.

Dale un vistazo a los nuevos ‘gadgets’, que harán de tu casa, una vivienda inteligente y moderna.

Adiós a las cámaras ordinarias

Las cámaras de seguridad para el hogar evolucionaron; ahora tienen muchos modelos diferentes, cada vez con más funciones y diseños que logran un camuflaje entre la decoración de tu casa, volviéndose parte de esta, sin que nadie lo sospeche. Se mantienen conectadas a una red Wi-fi, para que puedas monitorear todo desde tu celular; además, algunas cuentan con reconocimiento facial y visión nocturna.

Ve un poco más allá, por tu seguridad

Los videoporteros inteligentes son los más novedosos y funcionan como una extensión de las cámaras de seguridad que tengas instaladas en tu morada. Este aparatito también lo puedes controlar desde tu teléfono móvil; esto quiere decir que, si una persona toca el timbre, tú podrás verla y hasta hablar con ella, incluso aunque no estés en tu casa.

Recomendamos: Netflix te trae tus temas favoritos en el mes de abril

Lleva la iluminación a otro nivel

Si ya diste el salto hacia la tecnología de la luz LED, que te ayuda a ahorrar en tu consumo de energía; es momento de que pases el siguiente nivel, con lámparas, focos y tiras LED, que pueden programarse para que se enciendan automáticamente. Con este sistema puedes utilizar asistentes de voz y controlarlo mediante tu ‘smarthphone’.

A que siempre quisiste un ‘robot doméstico’

Seguramente, ya los has visto en algunas tiendas y de varias marcas. Los robots aspiradores llegaron para salvar a muchos a quienes les gusta mantener su casa limpia, aunque no estén en ella; pero también, a aquellos que prefieren no pasarse horas limpiando; sobre todo cuando tienes mascotas y siempre hay algo de pelo por ahí.

Controla tus aparatos a distancia

Hoy, hasta los enchufes son inteligentes y pueden controlar, prácticamente, cualquier aparato de tu hogar. Dependiendo del tipo de enchufe, este te puede servir para encender o apagar un aparato a distancia con un control inalámbrico, como luces o equipos multimedia. Los más sofisticados se conectan a una red Wi-fi y, mediante una aplicación, es posible controlar el encendido y apagado de electrodomésticos.

Te invitamos a que aproveches la era tecnológica que vivimos y a que le imprimas un poco de modernidad a tus espacios.

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí