Anúnciate aquí

Di la palabra mágica: ‘¡Shazam!’

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Con la fuerza de Hércules y el poder de Zeus, este fin de semana llega al cine un divertido superhéroe Texto: Carlos Gutiérrez Foto: Especial ¿Sabías que Shazam, en la época dorada de los cómics, fue una historieta que superó en ventas e influyó en varios superhéroes conocidos, incluido Superman? Aunque no lo creas, él … Leer más

Con la fuerza de Hércules y el poder de Zeus, este fin de semana llega al cine un divertido superhéroe

Texto: Carlos Gutiérrez

Foto: Especial

¿Sabías que Shazam, en la época dorada de los cómics, fue una historieta que superó en ventas e influyó en varios superhéroes conocidos, incluido Superman?

Aunque no lo creas, él era Captain Marvel (conocido aquí como Capitán Maravilla en esos años), todavía hasta 2011, pero los problemas de propiedad intelectual y registros de marca entre los grandes rivales editoriales (Marvel y DC) comenzaron: Fawcett era la casa editorial que publicaba este personaje, pero el problema era su similitud con Superman, por lo que DC los demandó, ganó el pleito legal y se adjudicó los derechos, pero dejó de publicar la historieta.

Cuando quiso retormarla, se dio cuenta de que Marvel ya poseía los derechos del nombre (Captain Marvel), razón por la cual se tuvo que pensar en un nuevo título y la palabra mágica surgió: Shazam.

Recomendamos: El espíritu Payaso de Los Caligaris

Sueño de todos los niños

¿Por qué un personaje poco conocido se mantuvo un tiempo arriba en popularidad? Es sencillo: iba dirigido al público infantil lector de historietas, con una historia más sencilla que le daba todo lo que desde niños soñamos: tener superpoderes.

Billy Batson es un niño huérfano que, por diversas circunstancias, conoce a un extraño mago, quien le otorga los poderes de seis seres mitológicos, con la finalidad de proteger la Roca de la Eternidad.

En realidad, SHAZAM es un acrónimo con el que se identifica cada una de las leyendas antiguas que le dan los poderes al héroe: Salomón (sabiduría), Hércules (fuerza), Atlas (resistencia), Zeus (poder), Aquiles (coraje) y Mercurio (velocidad). Así, el protagonista se da cuenta de que solo debe pronunciar la palabra Shazam y de inmediato se transformará en este poderoso personaje.

De este modo, la doble vida de Billy es a veces como estudiante solitario que se adapta a la vida, y otras ocasiones como superhéroe que va conociendo sus poderes, hasta dominarlos para salvar al mundo.

Los estudios de DC Comics buscan con esta nueva entrega romper un poco el molde de películas oscuras, con drama y tragedia por parte de los superhéroes (Batman y Mujer Maravilla); ‘¡Shazam!’, por el contrario, está llena de sentido del humor, chistes y mensajes dirigidos al público infantil, sin dejar a un lado una gran producción y la esencia de la historieta.

Título original: ‘Shazam!’

Género: Acción y fantasía

Director: David F. Sandberg

Guion: Henry Gayden

Elenco: Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong, Jack Dylan Grazer y Djimon Hounsou

Estudios: DC Comics

País: Estados Unidos

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado