Anúnciate aquí

UAQ organiza Tercer Encuentro de Cunicultura

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con los organizadores, la carne de conejo es sana, libre de promotores de crecimiento y sin hormonas añadidas Redacción La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) y el Área Cunícula (ARCUN UAQ), realizó el Tercer Encuentro y Taller Universitario de Cunicultura 2019,  en el Campus … Leer más

De acuerdo con los organizadores, la carne de conejo es sana, libre de promotores de crecimiento y sin hormonas añadidas

Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) y el Área Cunícula (ARCUN UAQ), realizó el Tercer Encuentro y Taller Universitario de Cunicultura 2019,  en el Campus Amazcala.

De acuerdo con los organizadores, la carne de conejo es sana, libre de promotores de crecimiento y sin hormonas añadidas, baja en colesterol, y adecuada para ser consumida por todo tipo de personas.

El encuentro estuvo dirigido a estudiantes de diversas Instituciones de Educación Superior de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Nutrición, Gastronomía, Ingeniería  Agroindustrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería Química en Alimentos, Sociología.

Durante la primera jornada de trabajo, las conferencias inaugurales corrieron a cargo de José Guadalupe Gómez Soto, con ‘Historia de la Cunicultura’; Ma. Pueblito Paula Rico Galván, con un caso de éxito ‘La Fortaleza’; y José Luis Zúñiga García, con ‘Cunicultura en el Centro de Innovación de Agricultura Sostenible a pequeña escala’.

Asimismo, se presentó el taller ‘Cocinado y transformación de la carne de conejo’, de Miguel Ángel Flores Gómez y José Guadalupe Gómez Soto; ‘Uso potencial de la carne de conejo para ser transformada en embutidos’, de Miriam Aracely Anaya Loyola; y ‘Situación actual de la cunicultura’, de José Guadalupe Gómez Soto.

En el segundo día de trabajo se presentó la ponencia ‘COMPROVET y su papel en la cunicultura nacional’, de Miguel Ángel Morales Arias; ‘Curtido de piel de conejo con cenizas’, de Guillermo Pacheco Vargas; ‘Criterios de selección en reproductores’ e ‘Impacto económico de las hembras infértiles’, de Laura Eugenia Escobar Salazar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí