Anúnciate aquí

‘Súmate’ va por regularización de comercios capitalinos

Foto: Archivo / Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital
Foto: Archivo / Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital

Será en 150 colonias de la ciudad donde se promueva este programa municipal Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro pondrá en marcha el programa ‘Súmate’ que permitirá que los dueños de comercios en 150 colonias tramiten sus licencias de funcionamiento como una forma de regularización, que fue aprobado en la más reciente sesión de Cabildo, … Leer más

Será en 150 colonias de la ciudad donde se promueva este programa municipal

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro pondrá en marcha el programa ‘Súmate’ que permitirá que los dueños de comercios en 150 colonias tramiten sus licencias de funcionamiento como una forma de regularización, que fue aprobado en la más reciente sesión de Cabildo, sin embargo, será hasta que se publique en la Gaceta Municipal en que entrará en vigor la medida.

Genero Montes Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, explicó que el programa beneficiará a los dueños de alguno de los 76 giros comerciales, servicios e industriales contemplados.

Parque Industrial en Querétaro/ Foto: Archivo

Este es un programa de regularización, este programa va enfocado a colonias donde antes era complicado por todos los planes parciales de desarrollo y sobre todo por la parte de que tenían que hacer el dictamen de uso de suelo, la factibilidad de giro que alguna vez fueron colonias irregulares”, comentó.

Explicó que en la administración municipal desconocen cuántos negocios están en este supuesto de falta de regularización aunque señaló son mayormente los locales más alejados, sin embargo, el programa está pensado precisamente para que estos negocios se acerquen al gobierno municipal y en un futuro puedan acceder a otros beneficios como las licencias multianuales.

Señaló que la licencia podrá ser otorgada en un periodo de 24 horas, debido a que se eliminaron algunos requisitos burocráticos.

Lo que busca es en 150 colonias que de alguna manera por las condiciones en que estaban o por la parte de las factibilidades de giro o los dictámenes de uso de suelo”, añadió.

De acuerdo con el funcionario municipal, hasta el año pasado se tenía el registro de 37 mil negocios establecidos, aunque cierto porcentaje decide no renovar su licencia y con ello quedan en la informalidad.

Tenemos un Padrón de cerca de 37 mil negocios establecidos, obviamente este Padrón data de cerca de un año, aproximadamente. Cuando no acuden a renovarse, inmediatamente los damos de baja, pero podrán a

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado