Profesores de la Escuela de Bachilleres trabajan en mejorar planes de estudio

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



La rectora Teresa García Gasca y el secretario Académico de la UAQ, Aurelio Domínguez González, asistieron a la última jornada de trabajo presencial en el Plantel Norte

Redacción

Como parte del mejoramiento y actualización del Plan de Estudios de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), más de 200 profesores de las distintas disciplinas académicas trabajaron en las últimas semanas para realizar dicha tarea.

La rectora Teresa García Gasca y el secretario Académico de la UAQ, Aurelio Domínguez González, asistieron a la última jornada de trabajo presencial en el Plantel Norte.

De acuerdo con el director de la Escuela de Bachilleres, Jaime Nieves Medrano, se formó un comité que se enfocó en el Plan de Estudios para asegurar que en este se incluyera el Modelo Educativo Universitario, así como el Modelo Educativo de la Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, García Gasca reconoció el trabajo conjunto en este proyecto pues construye, dijo, mejoras en el sistema de bachillerato de la Universidad. Asimismo, añadió que se valora el esfuerzo de cada uno de los docentes que participaron en este proceso.

Los felicito por este empeño y compromiso que tienen con nuestra Escuela de Bachilleres y que logremos un nuevo plan 2019, que sea mejor para la atención de nuestros estudiantes”, expresó la rectora, quien destacó que una de las metas es reunirse con autoridades federales de Educación para presentarles los logros y áreas de oportunidad del nivel medio superior y buscar apoyos para mejorar temas como el esquema laboral de los profesores.

En este sentido, Nieves Medrano explicó que algunas asignaturas y sus programas ya han sido revisados y el resto se concluirán en los siguientes días. Posteriormente, dijo, dichos documentos tendrán que ser aprobados en instancias como Consejo Académico, Comité de Planeación y finalmente, Consejo Universitario para que surta efecto el próximo semestre.

También, Aurelio Domínguez González, informó que hay planes para crear la Maestría en Didáctica de las Ciencias, orientada a formar, de manera virtual, a profesores de secundaria y preparatoria, actividad en la que se espera, que los profesores de la Escuela de Bachilleres puedan incorporarse.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */