Anúnciate aquí

Nace ‘AdopCan’, por el bienestar animal

El costo por desparasitarlo es de 70 pesos./Archivo
El costo por desparasitarlo es de 70 pesos./Archivo

‘AdopCan’ se celebrará este domingo en la Alameda Hidalgo, donde estarán en adopción 80 perros y 5 gatos Gonzalo Flores El próximo domingo 7 de abril, el Municipio de Querétaro a través de la Unidad de Control Animal, celebrará la primera edición de ‘AdopCan’, un evento donde alrededor de 80 perros y 5 gatos estarán … Leer más

‘AdopCan’ se celebrará este domingo en la Alameda Hidalgo, donde estarán en adopción 80 perros y 5 gatos

Gonzalo Flores

El próximo domingo 7 de abril, el Municipio de Querétaro a través de la Unidad de Control Animal, celebrará la primera edición de ‘AdopCan’, un evento donde alrededor de 80 perros y 5 gatos estarán en adopción, aunque los interesados deberán cumplir ciertos requisitos enfocados al bienestar del animal.

De 10:00 a 19:30 horas, la Alameda Hidalgo será sede de este encuentro, que pretende realizarse cada dos meses en las diversas delegaciones municipales, es decir, se organizarán seis eventos adicionales al del próximo domingo.

Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, explicó que son diversas actividades las que se planearon para este evento, con el propósito de que las personas se informen sobre los cuidados adecuados para una mascota, con el objetivo en común de una tenencia responsable.

Un evento que dijo, se realiza en conjunto y colaboración de Asociaciones Protectoras y Rescatistas de animales.

“Somos punta de lanza a nivel nacional como administración pública, que ha creado una dirección de Protección Animal, por lo que estamos realizando acciones para el bienestar de los animales”, comentó.

Entre los requisitos para adopción que deberán presentar los interesados, se encuentra el realizar una entrevista, el llenado de una solicitud, copia de identificación oficial y del comprobante de domicilio, pagar la cuota de adopción que es de 105.61 pesos y la cuota de esterilización que para gatos es de 305.01 pesos y en perros es de 527.22 pesos.

Dentro del programa de actividades se incluyen un entrenamiento grupal, talleres y pláticas, exhibición de parkour canino, agilidad y de perros policía, así como teatro guiñol e incluso una función de cine para perros que tendrá una capacidad limitada de 400 asistentes con sus mascotas.

A causa de que en la Unidad de Control Animal Municipal hay un alto porcentaje de sacrificios, pues el 90 por ciento de los perros que llegan son dormidos, es que se realizan este tipo de actividades con el propósito de disminuir este número y alcanzar en algunos años que se dejen de realizar eutanasias de animales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado