Anúnciate aquí

Mando de la Guardia Nacional debe ser civil: FDS

Foto: especial
Foto: especial

El gobernador de Querétaro afirmó que López Obrador puede designar a un militar para la Guardia Nacional pero este tendrá que renunciar a su carrera militar y convertirse en un civil. Osvaldo Hernández Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro afirmó que si se designa un militar al mando de la Guardia Nacional, este … Leer más

El gobernador de Querétaro afirmó que López Obrador puede designar a un militar para la Guardia Nacional pero este tendrá que renunciar a su carrera militar y convertirse en un civil.

Osvaldo Hernández

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro afirmó que si se designa un militar al mando de la Guardia Nacional, este deberá de renunciar a cualquier cargo de la Marina o del Ejército.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El mandatario estatal afirmó que por ley, el mando de la Guardia Nacional deberá ser civil, aunque recalcó que el presidente de México si tiene la facultad de nombrar a un militar, pero este deberá renunciar a su carrera militar.

López Obrador reveló que la Guardia Nacional será encabezada por un militar activo cuyo nombre se dará conocer la próxima semana.

Domínguez Servién señaló que el mando civil fue una de las negociaciones que se hicieron en el Senado de la República para impedir que la Guardia Nacional tuviera un mando de carácter militar.

Foto: Especial.

Esto es por ley, no es lo que diga cualquier actor político, eso está en la Constitución Política”, afirmó el gobernador de Querétaro.

Finalmente, resaltó que López Obrador ya tiene una Guardia Nacional y por ello debe de empezar a dar resultados en el tema de seguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado