Anúnciate aquí

Empresa suiza invierte 80 mdp por nueva planta en Colón

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

El año pasado, Querétaro se colocó como el tercer receptor nacional de inversiones del país europeo, luego de registrar 46.4 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Economía Roxana Romero La empresa de origen suizo Oerlikon Balzers invirtió 80 millones en su nueva planta, que elabora soluciones para superficies que sufren desgaste en … Leer más

El año pasado, Querétaro se colocó como el tercer receptor nacional de inversiones del país europeo, luego de registrar 46.4 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Economía

Roxana Romero

La empresa de origen suizo Oerlikon Balzers invirtió 80 millones en su nueva planta, que elabora soluciones para superficies que sufren desgaste en los sectores automotriz, aeronáutica, alimentos y metalmecánica, ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, en el municipio de Colón.

Esta compañía generó 10 empleos directos y reducirá el impacto ambiental en la elaboración de sus productos. Durante el evento de inauguración de las instalaciones, encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, se realizó el encendido de la máquina PPD (difusión de plasma pulsado), con la que se realizan los procesos de producción cuidando el medioambiente.

El mandatario estatal indicó que con esta inversión Suiza confirma su posición como un aliado económico del estado, pues el año pasado Querétaro se colocó como el tercer receptor nacional de inversiones suizas, luego de registrar 46.4 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Economía.

Grupo Oerlikon Balzers tiene tres plantas distribuidas en el país; dos de ellas están en Querétaro y una más se halla en Saltillo, Coahuila.

Domínguez Servién aseguró que Querétaro avanza con la convicción de competir con lo mejor que se tiene, pues es puerta de entrada a las regiones más competitivas del país, así como a los mercados de América del Norte.

En su mensaje, el gobernador indicó que la entidad se mantiene en la ruta de la especialización industrial y evoluciona de la manufactura a la ‘mente-factura’ con una vinculación efectiva entre la industria, la academia y el Gobierno, unidos para promover una economía del conocimiento.

Son pasos significativos. Por ello, puedo afirmar que su decisión de crecer en Querétaro está bien respaldada. Somos el estado más atractivo de todo México para invertir hacia los próximos tres años”, reporta la consultora KPMG.

Agregó que Querétaro es el estado con mayor potencial económico de toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, según la división de inteligencia del ‘Financial Times’.

Nathan Olds, director general regional de América de Oerlikon, informó que la firma es líder del mercado con 110 plantas en 35 países, donde se desarrolla tecnología que utiliza la combinación de hidrógeno, nitrógeno para la protección de capas superficiales de moldes de inyección y estampado. En el proceso de producción de la empresa suiza no utilizan sustancias químicas, por lo que es ecológicamente amigable.

Marc Desrayaud, presidente de Unidad de Negocios de Oerlikon Balzers Soluciones Industriales, reconoció la labor del Gobierno estatal y reafirmó su confianza en el profesionalismo de su gente y en el desarrollo económico de Querétaro.

Asimismo, explicó que la protección ambiental es de suma importancia para Oerlikon Balzers, por lo que sus procesos de producción y productos no dañan el medioambiente.

Por último, el gobernador recibió un reconocimiento por parte del presidente de Unidad de Negocios de Oerlikon Balzers Soluciones Industriales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí