Anúnciate aquí

Capital ya tiene Secretario de Servicios Públicos Municipales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Además, en sesión de Cabildo se aprobó el programa ‘Súmate’, que apoyará a los pequeños negocios en la regularización y obtención de su licencia municipal de funcionamiento Gonzalo Flores Alejandro Haro de la Torre rindió protesta como titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ante el Ayuntamiento capitalino en sesión de Cabildo, donde la … Leer más

Además, en sesión de Cabildo se aprobó el programa ‘Súmate’, que apoyará a los pequeños negocios en la regularización y obtención de su licencia municipal de funcionamiento

Gonzalo Flores

Alejandro Haro de la Torre rindió protesta como titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ante el Ayuntamiento capitalino en sesión de Cabildo, donde la determinación se votó de manera unánime para otorgar el cargo.

La funcionaria cuenta con maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro y es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México, además de contar con un diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas por el Tecnológico de Monterrey.

Una de las consideraciones de este punto, fue el mensaje del regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez, quien expresó que lamentó la decisión del ex secretario Enrique Correa por dejar el cargo municipal por atender una cuestión personal y de partido, por lo que expuso que después de seis meses, será un volver a comenzar para la dependencia.

El regidor Claudio Sinecio refirió que es un gran acierto apostar por una funcionaria pública con experiencia probada para ejercer el cargo dentro de la administración municipal.

Después de la toma de protesta y sin haber finalizado la sesión del día, Alejandra Haro se retiró del lugar sin dar alguna declaración.

En otro punto, por unanimidad se aprobó el programa ‘Súmate’, que apoyará a los pequeños negocios en la regularización y obtención de su licencia municipal de funcionamiento, ya sea en línea o de manera presencial, con mínimos requisitos, y en menos de 24 horas.

El alcalde Luis Nava aseguró que la simplificación y modernización de trámites para disminuir los tiempos y costos a los ciudadanos, ha sido una de las solicitudes más frecuentes por parte de la ciudadanía, por lo que este programa es la respuesta que impulsará la regularización de establecimientos en beneficio de las pequeñas empresas y comercios.

La posibilidad de realizar los trámites tanto en línea como de forma presencial, un mínimo de requisitos, eliminándose aquellos que más dificultad presentaban, y un tiempo de respuesta de 24 horas, son facilidades que van a garantizar un aumento en la regularización de establecimientos”, comentó.

Nava Guerrero concluyó que este programa de regularización tiene una perspectiva de desarrollo económico incluyente, pues apoya la actividad económica que promoverá zonas específicas a partir de los planes parciales de desarrollo urbano.

‘Súmate’ será válido para 76 actividades de giros que promueven el desarrollo de la economía en 150 colonias, además de que elimina requisitos como el dictamen de uso de suelo, la factibilidad de giro y el RFC.

Por otro lado, los integrantes del Ayuntamiento capitalino también autorizaron el uso del Salón de Cabildo para celebrar la próxima semana la sesión simulada de cabildo dentro del programa ‘Las niñas y niños en el gobierno 2019’.

Dentro del punto presentado por las comisiones unidas de Gobernación y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el acuerdo que autoriza la suscripción del convenio para la ejecución de la vialidad denominada Avenida Paseo del Sur, y se otorgó la representación legal del municipio al promotor para el cumplimiento del mismo, que el regidor Claudio Sinecio, explicó que se trata de darle la facultad a la empresa para realice los trámites correspondientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí