Anúnciate aquí

Capital celebró su segundo Tianguis Agropecuario

Foto: especial
Foto: especial

Se reunieron más de 57 productores en el Lienzo Charro ‘El Milagro’ en Santa Rosa Jáuregui Gonzalo Flores Más de 57 productores agropecuarios participaron en el segundo Tianguis Agropecuario que organiza el Municipio de Querétaro en las instalaciones del Lienzo Charro ‘El Milagro’ en Santa Rosa Jáuregui, con el propósito de impulsar a los productores … Leer más

Se reunieron más de 57 productores en el Lienzo Charro ‘El Milagro’ en Santa Rosa Jáuregui

Gonzalo Flores
Más de 57 productores agropecuarios participaron en el segundo Tianguis Agropecuario que organiza el Municipio de Querétaro en las instalaciones del Lienzo Charro ‘El Milagro’ en Santa Rosa Jáuregui, con el propósito de impulsar a los productores al conjugar todo en un solo lugar.
Foto: especial
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, reiteró que el alcalde Luis Nava apoyará desde su administración al sector primario.
Este tianguis, dijo, es parte del esfuerzo para apoyar al sector, pues además desde el gobierno municipal se impulsan cinco programas específicos para este fin, como lo son Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Mecanización Agrícola, Siembra de Peces y Proyectos Productivos, con los que se pretende impulsar el crecimiento de las actividades agrícolas y pecuarias en la zona.
Montes Díaz reconoció que todos estos programas y también el tianguis, están dirigidos a fortalecer al sector.
Venimos a intercambiar ideas, posibilidades de crecimiento, venimos a escucharlos y hacerles saber que esta administración los acompaña y el sector del campo no va a estar solo, porque en el municipio que preside Luis Nava es importantísimo darles la fuerza a los ciudadanos del campo”, aseguró.
Foto: especial
Montes Díaz reconoció que este es un esfuerzo para llevar a los productores los apoyos que requieren para llegar a buen puerto con sus metas de venta, como por ejemplo, las entregas de semilla de maíz certificada y el fertilizante o abono orgánico para la siembra de sus parcelas, acompañado de asistencia técnica para sembrar y cosechar en las mejores condiciones.
Una labor que dijo, ha sido gracias a la colaboración que hay entre el municipio y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), quien a través de un convenio se ha comprometido a dar acompañamiento en las siembras.
Es una indicación continuar trabajando en contacto directo con un sector que es muy importante para Querétaro, quizá no es el más grande del municipio, pero no por eso deja de ser importante: el agropecuario”, agregó.
El Secretario de Desarrollo Sostenible reiteró el apoyo al campo y ganadería queretana a pesar de los recortes presupuestales y suspensión de programas en el ámbito federal: “que no esté olvidado y sea la fuerza de donde salen los mejores alimentos, la mejor producción y sobre todo puedan crecer los productores del campo”, finalizó.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí