Anúnciate aquí

Asteriscos: Las decisiones de AMLO

Las decisiones de AMLO Luego del anuncio del nombramiento de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de los cuatro miembros de la Comisión de la Reguladora de Energía (CRE), el senador Mauricio Kuri escribió en sus redes sociales que la bancada de su partido en la Cámara Alta lamenta los nombramientos de las ternas … Leer más

  • Las decisiones de AMLO

Luego del anuncio del nombramiento de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de los cuatro miembros de la Comisión de la Reguladora de Energía (CRE), el senador Mauricio Kuri escribió en sus redes sociales que la bancada de su partido en la Cámara Alta lamenta los nombramientos de las ternas por parte del Ejecutivo federal, pues quebrantaron la confianza del senado y constituyen un antecedente legal grave para el país y para las instituciones.

El legislador informó que interpusieron una impugnación ante un juez de distrito, pues consideran que hay fraude a la ley. “El proceso que se dio ayer (antier) estuvo lleno de vicios, firmas falsas, cambios de dictámenes, con eso hay elementos para reponer el procedimiento”, sostuvo.

  • Cierran estancia

Ayer por la mañana, se registró el desalojo de una estancia infantil de nombre ‘Los Peques’ ubicada en la calle Melchor Ocampo, en Santa Rosa Jáuregui.

Se sabe que esta situación se debe a que el predio donde se encuentra esta estancia, actualmente se encuentra en litigio entre particulares, por lo que no se trata de afectaciones directas por la falta de recursos del gobierno federal y para la cual se ha interpuesto un amparo colectivo; no obstante, la situación sí afecta en estos momentos a 35 niños y niñas, que asistían a esta estancia infantil.

  • A bajo volumen

En menos de 10 minutos se concreto el fallo de la licitación para determinar la empresa que se hará cargo de las jornadas ciudadanas del programa ‘Alcalde en tu calle’ en el Municipio de Querétaro, un acto que fue transmitido en línea –como ya había anunciado la administración capitalina– para transparentar las decisiones que se toman para la inversión de los recursos públicos.

Sin embargo, aunque todo el proceso se puede ver, es difícil escucharlo pues el volumen del audio es muy bajo y merma la calidad de la transmisión. Otra de las cuestiones que se observaron tras esta transmisión, es que el video sólo está disponible en el momento de la licitación y no se queda guardado, a diferencia de las transmisiones de las sesiones de Cabildo que permanecen guardadas tanto en la página institucional como en el canal de YouTube.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado