Anúnciate aquí

Anuncian ‘Querétaro Design Week 2019’

Foto: Especial
Foto: Especial

La cuarta edición del evento ‘Querétaro Design Week 2019’ se realizará del 2 al 5 de mayo Gonzalo Flores La cuarta edición del evento ‘Querétaro Design Week 2019’ se realizará del 2 al 5 de mayo, con el propósito de promover las industrias creativas para contribuir al desarrollo social, económico y cultural del estado, donde … Leer más

La cuarta edición del evento ‘Querétaro Design Week 2019’ se realizará del 2 al 5 de mayo

Gonzalo Flores

La cuarta edición del evento ‘Querétaro Design Week 2019’ se realizará del 2 al 5 de mayo, con el propósito de promover las industrias creativas para contribuir al desarrollo social, económico y cultural del estado, donde se espera una derrama económica de 10 millones de pesos.

El director del evento, Jaro Gayosso, explicó que previo a este festival, el 8 de abril viajarán a Milán, Italia, para presentar el diseño que se trabaja en Querétaro, y agregó que las únicas entidades en las que se organiza este evento son la Ciudad de México y Querétaro.

Una de las cosas a destacar de este festival es que los diseñadores de moda van a dar una pieza textil y podrá tener dos intervenciones, una por la parte plástica y la otra intervención será digital para hacer la pieza en tercera dimensión”, indicó.

Serán diversas sedes las que se utilicen para este festival, entre las que se encuentran el Jardín Guerrero, la Cineteca Rosalío Solano, Plaza Fundadores y el Museo de Arte Contemporáneo y la calle 5 de mayo.

El evento también servirá para enmarcar el Encuentro de Negocios para la Innovación, foro que, a decir del organizador, buscará vincular e impulsar proyectos creativos queretanos; este se organizará en el Museo de Arte Conteporáneo de Querétaro (MACQ) y el acceso aunque será gratuito se controlará el acceso.

Se estima que serán alrededor de 15 mil asistentes los que congregue en total este evento.

El titular de la Dirección de Turismo Municipal, Pedro Ángeles, aseguró que “este festival es de suma importancia para poder incrementar el número de turistas que nos visitan, pero también es muy importante para la gente que vive en Querétaro, que conozca esta amplia gama de diseño que se da en torno a la celebración”.

  • 10 millones de pesos esperan de derrama.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí