Anúnciate aquí

Maqueta monumental se queda en la Alameda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Analizan costos para colocar una balaustrada perimetral que evite que las personas se acerquen para que no se roben las piezas que la componen Gonzalo Flores En proceso de análisis de costos y presupuestos se encuentra el proyecto para cercar la maqueta monumental en la entrada principal de la Alameda Hidalgo, así como la reposición … Leer más

Analizan costos para colocar una balaustrada perimetral que evite que las personas se acerquen para que no se roben las piezas que la componen

Gonzalo Flores

En proceso de análisis de costos y presupuestos se encuentra el proyecto para cercar la maqueta monumental en la entrada principal de la Alameda Hidalgo, así como la reposición de las pequeñas figuras de bronce que fueron hurtadas, luego de que la titular de la Secretaría de Cultura municipal, Andrea Avendaño Macedo, confirmó que la millonaria escultura se quedará en donde está.

El primer paso será que la Administración se encargará de reponer las siete piezas que fueron robadas, las cuales son parte de la replica de Plaza Fundadores y posteriormente se colocará la estructura con la que será resguardada.

Sería una especie de balaustrada perimetral que rodearía la maqueta, esa es una de las posibilidades, como es una decisión importante por eso estamos viendo diversas posibilidades tanto de materiales como en diseño”, comentó.

Explicó que se tomó esta determinación luego de que esa fue la petición ciudadana a través de una encuesta, que dijo, realizaron en la Administración, aunque no ahondó en detalles de cuántos encuestados ni el período del levantamiento de estos cuestionarios.

Avendaño Macedo también comentó que para la reposición de las siete pequeñas piezas, no sólo cotizan con el autor original, Pablo López Artasanchez, sino que también valoran otras opciones que pueden trabajar los pequeños diseños.

La funcionaria indicó que al ser un aditamento para resguardar la maqueta, no se requeriría permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la intervención del monumento histórico.

Por ahora, hasta que se tenga el perímetro de la maqueta, es que se volverá a colocar la réplica de los Arcos del Acueducto, que actualmente mantiene en resguardo la titular de la dependencia, para evitar que sean removidos de la misma forma que las otras piezas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí