Anúnciate aquí

Festival ‘Maxei’, por la promoción de las tradiciones

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro anunció que se celebrará del 24 al 27 de abril, en las 7 delegaciones Gonzalo Flores Del 24 al 27 de abril, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro realizará el Festival de la Ciudad ‘Maxei’ 2019, con el objetivo de generar identidad y pertenencia entre … Leer más

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro anunció que se celebrará del 24 al 27 de abril, en las 7 delegaciones

Gonzalo Flores

Del 24 al 27 de abril, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro realizará el Festival de la Ciudad ‘Maxei’ 2019, con el objetivo de generar identidad y pertenencia entre los ciudadanos que acudan al Centro Histórico, además de que en las 7 delegaciones también habrá actividades bajo los ejes temáticos de historia, tradición y celebración.

Serán 30 diferentes sedes de las delegaciones Cayetano Rubio, Centro Histórico, Carrillo Puerto, Dr. Félix Osores Sotomayor , Josefa Vergara, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, donde se presentarán 677 artistas locales en 114 actividades artísticas y culturales, como obras de teatro, talleres, conferencias, conciertos, presentaciones de danza, ciclos de cine y exposiciones.

También se han planeado recorridos guiados por las capillas familiares del siglo XIX de la delegación Cayetano Rubio, y un video mapping en el atrio del templo de la Santa Cruz de los Milagros, donde se mostrará la historia de Conin durante la batalla en el Cerro de Sangremal.

Desde la fundación de nuestra ciudad, las y los queretanos hemos tenido una vocación de paz, nuestra historia es ese esfuerzo continuo por tener un desarrollo que se base y promueva la armonía social, la convivencia y la calidad de vida. A través del festival, buscamos rendir un homenaje a nuestra historia, a los personajes y episodios que la han marcado y acercarla a la ciudadanía a través del arte y la cultura y con diversas actividades, promoviendo la convivencia entre las familias queretanas”, expresó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero durante la presentación oficial del festival.

La titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Andrea Avendaño Macedo, explicó que mediante eventos como ‘Los sabores de tu delegación’, las personas podrán concler los platillos más representativos de cada una de las 7 delegaciones. Además, también se incluirán una serie de monólogos presentados por un grupo de actores, quienes serán los encargados de hablar sobre la identidad del municipio.

La funcionaria informó que para la realización del festival se invertirán 5 millones de pesos.

Adelantó que se realizarán tres eventos masivos en Plaza Fundadores, para que artistas locales  abran conciertos de agrupaciones de renombre nacional e internacional, como son Jenny And The Mexicats programado para el día jueves, Tren A Marte, el viernes, y el sábado se presentará Playa Limbo.

El día viernes 26 de abril, se llevará a cabo también un evento artístico y cultural denominado “Los sabores de tu delegación”, en el cual los habitantes y comerciantes de cada delegación ofrecerán los platillos típicos que le caracterizan.

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo, informó que trabajarán con la Secretaría de Cultura para difundir el programa entre los visitantes, además de que indicó que en conjunto con la Secretaría de Movilidad pondrán a disposición dos rutas de bici orugas en este periodo vacacional de pascua para que las familias que visiten el municipio tengan una nueva experiencia de vivir los atractivos que ofrece la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí