Anúnciate aquí

Carl Heinz invita a aplicar modelo triple hélice al cuidado del agua

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

Carl Heinz Dobler Mehner, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, propuso al Gobierno del estado implementar la fórmula de la triple hélice en la conservación del agua Roxana Romero Carl Heinz Dobler Mehner, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, propuso al Gobierno del estado implementar la fórmula de la triple hélice en la … Leer más

Carl Heinz Dobler Mehner, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, propuso al Gobierno del estado implementar la fórmula de la triple hélice en la conservación del agua

Roxana Romero

Carl Heinz Dobler Mehner, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, propuso al Gobierno del estado implementar la fórmula de la triple hélice en la conservación del agua y la regulación de la misma en el campo.

En el modelo de la triple hélice se integran y coordinan la academia, los empresarios, el Gobierno para atender objetivos, metas comunes de desarrollo tecnológico. ¿Por qué no replicar este modelo exitoso para la industria, ahora también en el tema relevante de conservación del agua y del uso eficiente del vital líquido en las actividades productivas del campo?”, expresó.

El funcionario estatal informó que en la dependencia se trazaron la meta de tecnificar un mínimo de 10 mil hectáreas de riego durante los seis años que dura la Administración, de los cuales ya se logró tecnificar 7 mil 315; sin embargo, es necesario mejorar la calidad de la tecnificación por medio de sistemas presurizados de riego.

Lo anterior, durante la inauguración de la segunda edición de la Expo Industrial de Riego Sustentable (IERS) 2019, que se realiza en el Centro de Congresos y que fue inaugurada por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

La EIRS es un proyecto que tiene como objetivo incidir en las prácticas responsables del uso de agua para riego mediante la exhibición de tecnología y servicios que procuren el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Durante el evento de inauguración, el gobernador estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, así como de Amalia Aurelia Espino Chan, directora internacional de EIRSMX.

Domínguez Servién sostuvo que el agua es el pase para la riqueza de nuestras naciones, pueblos y comunidades, pues sin este recurso no hay desarrollo.

Resaltó que es necesario crear una agenda responsable orientada al consumo racional del agua. Eventos como el EIRS sirve para impulsar estrategias que detonen un gran cambio cultural en el uso y la conservación del agua.

La realización de la EIRS ofrece un programa educativo impartido por los ‘managers’ internacionales de las empresas expositoras para que los usuarios de riego accedan a conocimiento confiable y certero que podrá ser implementado en el campo y en ámbitos de aplicación de la irrigación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí