Anúnciate aquí

Canaco Querétaro es ejemplo de las demás cámaras en el país: Concanaco

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, coincidió en que la Cámara en Querétaro es un ejemplo, pues ayuda para la generación de empleo formal en la entidad Roxana Romero La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro es un ejemplo para las demás del país, consideró Enrique Octavio García Méndez, representante de la Confederación … Leer más

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, coincidió en que la Cámara en Querétaro es un ejemplo, pues ayuda para la generación de empleo formal en la entidad

Roxana Romero

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro es un ejemplo para las demás del país, consideró Enrique Octavio García Méndez, representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) durante la toma de protesta de Carlos Habacuc Ruiz Uvalle como nuevo presidente del organismo empresarial en la entidad para el periodo 2019-2020.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, coincidió en que la Cámara en Querétaro es un ejemplo, pues ayuda para la generación de empleo formal en la entidad y el trabajo que se hace desde este organismo apoya al progreso de Querétaro.

Durante el evento de toma de protesta, García Méndez mencionó que el éxito que tiene la Cámara es gracias al apoyo del Gobierno estatal. El empresario resaltó que el año pasado, Querétaro recibió por concepto de inversión extranjera mil 067 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Además, durante 2018 se recibieron 660 millones de dólares en remesas, es decir, 11 por ciento más respecto al año anterior.

  • CANACO QUERÉTARO SE EXTENDERÁ

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle se comprometió a impulsar el empleo formal e informó que está en pláticas con los Ayuntamientos de El Marqués, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra para extender la presencia de la Cámara en el estado; además, están por abrir las delegaciones de Corregidora y Huimilpan.

Durante su toma de protesta como presidente del organismo, resaltó que durante el año que terminó fue inaugurada la delegación de la Canaco en el Municipio Colón.

Destacó que la Cámara representa más de 25 mil comercios en todo el estado: comercio, servicios y turismo que aportan más de 60 por ciento del PIB en el estado mantienen más de 300 mil plazas laborales.

Dijo que, en 2018, tras un análisis, se tomó la decisión de realizar una restructura interna del organigrama, con lo que lograron un ahorro de más de 400 mil pesos en el año sin perder ni poner en riesgo la operatividad. El ahorro trajo como ventaja que se invirtiera más de un millón para la remodelación de sus oficinas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado