Anúnciate aquí

UPQ, primer lugar en competencia Nacional de Deporte y Cultura

Foto: especial
Foto: especial

‘Campeón de campeones’ es el título que se otorgó a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) por ocupar el primer peldaño a nivel nacional en el XI Encuentro Nacional de Deporte y Cultura Redacción La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dejó por debajo a sus competidores en el XI Encuentro Nacional de Deporte y Cultura de las Universidades … Leer más

‘Campeón de campeones’ es el título que se otorgó a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) por ocupar el primer peldaño a nivel nacional en el XI Encuentro Nacional de Deporte y Cultura

Redacción

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dejó por debajo a sus competidores en el XI Encuentro Nacional de Deporte y Cultura de las Universidades Politécnicas, que tuvo lugar en la ciudad de Aguascalientes, así lo informó el secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes.

Acudieron una delegación deportiva y cultural de 160 estudiantes, de los cuales 140 obtuvieron alguna medalla, en lo individual, lo que significa un 85 por ciento del total de la delegación y un total de diez medallas (tres oros, seis platas y un bronce) en 22 disciplinas.

Foto: especial

Este es un trabajo de equipo: de las autoridades universitarias, de la rectora, obviamente también de parte de gobierno; de INDEREQ y la Secretaría de Cultura. El gobernador del estado nos ha instruido a hacer esa sinergia en todas las instituciones para la formación de nuestros jóvenes y los resultados se están reflejando”, destacó el secretario de Educación en el Estado.

Por su parte, la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, dijo que “Desde 2015 la UPQ ha venido avanzando posiciones en el medallero nacional, y en esta edición conquista por primera ocasión la cima del pódium, superando a un total de 49 universidades participantes”, resaltó.

Foto: especial

Anteriormente, la UPQ ha sido reconocida en esta competencia como la delegación modelo, ello debido al comportamiento y convivencia ejemplar de los estudiantes.

En la presentación de los resultados estuvieron presentes: Daniel Alejandré García, director de Vinculación de la UPQ; Raúl Duboy Cumbá, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte de INDEREQ; Juan Esteban Elizondo Chavero, jefe del Departamento de Desarrollo Humano de la UPQ y entrenadores y docentes encargados de los grupos culturales y deportivos de la Universidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado