Anúnciate aquí

ONG’s generan 14 mil empleos formales a nivel nacional

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

Las organizaciones civiles aportan más a la economía del país que la elaboración de productos de panadería y tortilla Roxana Romero Las organizaciones de la sociedad civil generan más de 14 mil empleos fijos en la República Mexicana y aportan el 2.9 por ciento del PIB a nivel nacional (604 millones de pesos), expresó Ulises … Leer más

Las organizaciones civiles aportan más a la economía del país que la elaboración de productos de panadería y tortilla

Roxana Romero

Las organizaciones de la sociedad civil generan más de 14 mil empleos fijos en la República Mexicana y aportan el 2.9 por ciento del PIB a nivel nacional (604 millones de pesos), expresó Ulises Ávila, coordinador de la Red de México por la Paz, la Cooperación y el Desarrollo.

En Querétaro, las 651 organizaciones atienden a 450 mil personas en temas de educación, salud, discapacidad, equidad, de género, derechos humanos, entre otros.

Durante el foro ‘La Sociedad Civil, un aliado en el desarrollo del país’, organizado por el Congreso local, Ávila pidió al Gobierno federal no descalificar a todas las organizaciones y, en caso de corrupción, realizar una investigación seria y a fondo para ubicar a las organizaciones simuladoras que desvían recursos. Pidió no generalizar la corrupción en todas las organizaciones.

Es importante reconocer la importancia de esta (la sociedad civil organizada) en el desarrollo social del país y sus aportes ante el crecimiento de las necesidades del país, ya que vemos con preocupación diferentes medidas tomadas por el Gobierno actual en cuanto al manejo de recursos y el diseño de políticas públicas orientadas a atender ciertos sectores de la población”, expuso.

El activista aseguró que, de acuerdo con un informe que la Red México hizo con datos del INEGI, las organizaciones civiles aportan más a la economía del país que la elaboración de productos de panadería y tortilla.

En Querétaro, dijo, hay 152 instituciones de asistencia privada, 72 donatarias autorizadas que apoyan en temas diversos, equidad de género, inclusión, medio ambiente.

Las organizaciones de la sociedad civil pidieron a los servidores públicos de los distintos niveles colaborar con iniciativas de desarrollo para intentar encontrar caminos y obtener resultados con lo que niños, adolescentes, mujeres y hombres puedan reclamar sus derechos, a la vez que se proteja y se respete su autonomía.

Hicieron el llamado a los empresarios para que confíen en el trabajo de las organizaciones y exploren la formación de alianzas estratégicas para invertir en alguna causa social, con la seguridad de que su inversión no tendrá un retorno económico, pero sí resultados y beneficios de tipo social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí