Anúnciate aquí

La entidad es líder regional en cibernautas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La capital junto con Aguascalientes son las urbes del Bajío con mayor cantidad de internautas, pero el primero registró disminución en usuarios de teléfonos Adrián Ibarra Querétaro lidera la zona del Bajío junto con Aguascalientes en el rubro de usuarios de internet pues 75 por ciento de población urbana tiene con acceso a este servicio, … Leer más

La capital junto con Aguascalientes son las urbes del Bajío con mayor cantidad de internautas, pero el primero registró disminución en usuarios de teléfonos

Adrián Ibarra

Querétaro lidera la zona del Bajío junto con Aguascalientes en el rubro de usuarios de internet pues 75 por ciento de población urbana tiene con acceso a este servicio, por encima de entidades federativas como San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

En cuanto a la población rural de la entidad, 55 por ciento de esta, tiene acceso a internet según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018, publicado por el Inegi en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sin embargo, en el caso de Querétaro, disminuyó el porcentaje de usuarios de teléfono celular de 2017 a 2018, pues el año ante pasado se tenía un porcentaje del 78 por ciento, mientras que al cierre del año pasado se registró 75 por ciento.

La principal actividad de los usuarios de internet en 2018 fue el entretenimiento, lo cual alcanzó el 90.5 por ciento. Le siguió la comunicación, con 90.3 por ciento, y la obtención de información, con el 86.9 por ciento, ocupa el tercer lugar del uso de internet por parte de la sociedad.

En México, hay 74.3 millones de usuarios de internet que representan el 65.8 por ciento de la población total. Además, 18.3 millones de hogares en el país cuentan con conexión a este servicio. De acuerdo con la información del Inegi en conjunto con la SCT, el 51.5 por ciento de los usuarios de internet en la nación son mujeres y 48.5 por ciento son hombres.

  • 75 por ciento de la población urbana tiene acceso a internet en la entidad.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado