AM Querétaro
Foto: Isaac Muñoz

Inauguran segunda Expo Internacional de Riego Sustentable 2019

Carl Heinz Dobler Mehner, titular de la Sedea, propuso al Gobierno estatal implementar la fórmula de la triple hélice en la conservación del agua y la regulación del uso de la misma en el campo

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la segunda edición de la Expo Internacional de Riego Sustentable (EIRS) 2019, proyecto que tiene como objetivo incidir en las prácticas responsables del uso de agua para riego, mediante la exhibición de tecnología y servicios que procuren el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Durante el evento de inauguración, el gobernador estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, así como de Amalia Aurelia Espino Chan, directora internacional de EIRSMX.

Foto: Isaac Muñoz

Domínguez Servién sostuvo que el agua es el pase para la riqueza de nuestras naciones, pueblos y comunidades, pues sin este recurso no hay desarrollo.

Resaltó que es necesario crear una agenda responsable orientada al consumo racional del agua. Eventos como el EIRS, dijo, sirven para impulsar estrategias que detonen un gran cambio cultural en el uso y la conservación del agua.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario mencionó que desde la dependencia que dirige se comprometen a impulsar el sector agropecuario con nuevas formas de riego.

Dobler Mehner propuso al Gobierno del estado implementar la fórmula de la triple hélice en la conservación del agua y la regulación de la misma en el campo

“En el modelo de la triple hélice se integran y coordinan la academia, los empresarios, el Gobierno para atender objetivos, metas comunes de desarrollo tecnológico. ¿Por qué no replicar este modelo exitoso para la industria, ahora también en el tema relevante de conservación del agua y del uso eficiente del vital líquido en las actividades productivas del campo?”, expresó.

La realización de la EIRSMX 2019 ofrece un programa educativo impartido por los ‘managers’ internacionales de las empresas expositoras para que los usuarios de riego accedan a conocimiento confiable y certero que podrá ser implementado en el campo y en ámbitos de aplicación de la irrigación.

Roxana Romero / CEPL

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */