Anúnciate aquí

Este año, homologación de pago entre Qrobici y Qrobús

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Administración capitalina trabaja en la generación de un solo sistema de pago digital para unificar los servicios de transporte en la ciudad Gonzalo Flores La Secretaría de Administración, en conjunto con Movilidad y la Dirección de Sistemas trabajan actualmente en el desarrollo del sistema para que el servicio de las bicicletas compartidas, Qrobici, pueda … Leer más

La Administración capitalina trabaja en la generación de un solo sistema de pago digital para unificar los servicios de transporte en la ciudad

Gonzalo Flores

La Secretaría de Administración, en conjunto con Movilidad y la Dirección de Sistemas trabajan actualmente en el desarrollo del sistema para que el servicio de las bicicletas compartidas, Qrobici, pueda pagarse con la tarjeta que se utiliza para el transporte público Qrobús, informó la titular de la dependencia, Alejandra Pulido Briseño.

Adicional estamos planteando un trabajo con el Instituto Queretano del Transporte, para generar que nuestros sistemas que se encuentran en protocolos abiertos, puedan conectarse en un solo sistema”, comentó.

Explicó que si bien la aplicación digital es propiedad del Municipio, existen otros elementos que no son propiamente propiedad del Municipio, como el Market Place, por lo que trabajan para generar una sola plataforma “en la que los usuarios puedan conectarse con una sola tarjeta para utilizar el Qrobús y Qrobici, para que no tengan que estar cambiando de trajeta o no tengan que estar recargando en diferentes cajeros”.

Este proyecto, dijo Pulido Briseño, tiene que estar listo por indicaciones del alcalde, en este año. “Estamos en las pruebas técnicas y operativas, se requiere un grupo de desarrolladores informáticos para hacer la conexión en un solo sistema, esa plataforma sería propiedad del Municipio. Por ahora, solo se contempla esta forma de pago, aunque no se descarta que en un futuro se pueda agregar el pago en efectivo para este servicio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí