Anúnciate aquí

Entregarán 100 mil pesos para apoyo de vivienda a policías

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana entregará, por tercer año consecutivo, el apoyo de 100 mil pesos para vivienda a los elementos de la Policía Estatal Roxana Romero A mediados de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregará, por tercer año consecutivo, el apoyo de 100 mil pesos para vivienda a los elementos de la … Leer más

La Secretaría de Seguridad Ciudadana entregará, por tercer año consecutivo, el apoyo de 100 mil pesos para vivienda a los elementos de la Policía Estatal

Roxana Romero

A mediados de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregará, por tercer año consecutivo, el apoyo de 100 mil pesos para vivienda a los elementos de la Policía Estatal, informó Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia.

Hay un programa específico que habla de mejorar las prestaciones de vida. Estamos hablando de 100 mil pesos que se entregarán a la totalidad de los policías estatales: procesales, de investigación del delito, personal en custodia. Se están entregando a mitad del año, el año pasado fueron 500 personas de estas tres corporaciones las beneficiadas”, dijo.

El funcionario estatal recordó que el requisito básico que se pide, y que los policías ya cumplen, es haber acreditado su examen de control y confianza, tener un tiempo determinado de estadía en la corporación policial, que no tengan, ningún tipo de antecedente, proceso, suspensión o inhabilitación.

Esto permite que los oficiales estén en las mejores condiciones, este año se volverá a presentar el acuerdo de entrega de estos recursos, son 100 mil pesos directamente al policía para el apoyo de su vivienda”, agregó.

En 2017, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó 14.3 millones de pesos a 143 elementos de las distintas corporaciones policiales en la entidad, con el objetivo de impulsar la calidad de vida e incentivar el desempeño laboral, de acuerdo con el boletín enviado por Gobierno del estado. Para 2018, la cifra de policías beneficiados incrementó a 500.

Granados Torres recordó que, para brindar una mejor calidad de vida, se incrementará el sueldo de manera gradual en términos de la inflación, gracias a un convenio de colaboración con los presidentes municipales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí