Anúnciate aquí

Entrega IEEQ 2.9 millones de pesos al fomento de ciencia y tecnología

Foto: especial
Foto: especial

El Consejero Presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano dijo que los 2 millones 914 mil 757.91 pesos entregados a la institución derivan de multas a partidos políticos durante 2018 Redacción El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 2 millones 914 mil 757.91 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado … Leer más

El Consejero Presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano dijo que los 2 millones 914 mil 757.91 pesos entregados a la institución derivan de multas a partidos políticos durante 2018

Redacción

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 2 millones 914 mil 757.91 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos en la entidad.

Los recursos derivan de multas aplicadas a partidos políticos durante 2018 y el presente año, conforme a la legislación en la materia, dijo Gerardo Romero Altamirano, Consejero Presidente del organismo electoral

Foto: especial

Raúl Iturralde Olvera, Director General de este organismo apuntó que esta suma permitirá fortalecer programas de movilidad estudiantil y otros proyectos de alto impacto para la población.

Por otro lado, la Directora del Centro de Geociencias de la UNAM Campus Juriquilla, Lucia Capra Pedol, explicó que los estos recursos contribuirán a la instalación de sitios de monitoreo sismológico en distintos municipios y el desarrollo de esquemas de prevención en el estado.

Las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Morales Martínez, así como el consejero Luis Octavio Vado Grajales, coincidieron en que este recurso para la ciencia y la tecnología, es parte de las tareas permanentes del IEEQ para promover la cultura democrática y la participación ciudadana.

El acto del convenio de colaboración entre el CONCYTEQ y la UNAM prevé con 1 millón de pesos a la máxima casa de estudios del país, para contar con registros sísmicos de alta calidad, así como entender el origen y comportamiento de la sismicidad en la entidad, al firmarse estuvieron presentes las consejerías del Instituto y el Secretario de Educación.

Foto: especial

Como integrantes del Consejo científico estuvieron presentes Mauricio Palomino Hernández, Secretario Técnico; Marco A. Carrillo Pacheco, Responsable Técnico del Proyecto Fordecyt, y Edson Lepe Zepeda, Jefe del Área Contable. De igual manera, se contó con la participación de Alfredo Varela Echavarría, Presidente del Consejo de Dirección de la UNAM Campus Juriquilla; Juan Martín Gómez González, Coordinador del Proyecto; y el Secretario Ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí