Anúnciate aquí

UTEQ recibe al Tour de Universidades 2019 de Siemens

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Durante la inauguración del evento, el rector José Carlos Arredondo Velázquez comentó que la mejor ecuación que se puede tener para el desarrollo de un país. Redacción Alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y de otras instituciones educativas del estado conocen la tecnología de punta de la marca SIEMENS para automatización industrial, a … Leer más

Durante la inauguración del evento, el rector José Carlos Arredondo Velázquez comentó que la mejor ecuación que se puede tener para el desarrollo de un país.

Redacción

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y de otras instituciones educativas del estado conocen la tecnología de punta de la marca SIEMENS para automatización industrial, a través de diversas actividades que buscan potenciar su talento y que cuenten con herramientas que les permitan un mejor desempeño en la era de la Industria 4.0.

Instituciones educativas firman apoyo al programa ‘Querétaro por la Paz’

Se trata del Tour de Universidades Siemens Controladores Básicos 2019, que se efectuará durante 3 días y durante el cual se dictarán conferencias con temas relativos a la era digital, serán impartidos talleres de tecnologías de automatización, contará con demostraciones con aplicaciones reales de industria y se difundirán las bases para una competencia por equipos, cuyo primer lugar obtendrá un viaje a Alemania.

Durante la inauguración del evento, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez compartió que “la mejor ecuación que se puede tener para el desarrollo de un país y, en concreto de Querétaro, es la combinación de la inversión a través de las empresas y la inversión en el talento.”

Por ello, remarcó la importancia de promover la capacidad de la juventud y de que se aprovechen oportunidades como estas, donde se puede conocer de primera mano lo último en tecnología, pues Siemens es el proveedor más importante del mundo en el sector industrial.

“Hoy justamente vamos a tener la oportunidad de ver algunas partes de lo que se hace en SIEMENS, lo cual nos puede dar una idea de a lo que tenemos que aspirar como talento a la hora de egresar de una carrera”, apuntó  Arredondo, quien dijo esperar que este evento abone a que el talento mexicano y de Querétaro siga siendo orgullo a nivel mundial.

¿Quieres aprender otomí? UAQ presenta libro de enseñanza

El gerente de Siemens oficina Querétaro, Jorge Laguna Hernández apuntó que los estudiantes tienen la capacidad para desarrollar la Industria 4.0 en México y hacer que el país alcance todos sus objetivos, como convertirse –dentro de 5 o 6 años– en el quinto fabricante a nivel mundial de autos.

“Todo lo que van a ver ustedes en estos tres días (…) les van a servir para ver el desarrollo de esa tecnología. Es muy importante que contemos con ustedes, con ingenieros con la capacidad de ustedes”, puntualizó.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado