Anúnciate aquí

Secretario de Salud permanecerá en su cargo

Foto Archivo
Foto Archivo

El funcionario estatal reiteró que las modificaciones se realizan para eficientar los recursos que se tienen y que “alcance para todos”; sin embargo, está consciente de que habrá personal que se incomode con las modificaciones que se realicen Roxana Romero El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramirez Argüello, sostuvo que mientras el gobernador lo … Leer más

El funcionario estatal reiteró que las modificaciones se realizan para eficientar los recursos que se tienen y que “alcance para todos”; sin embargo, está consciente de que habrá personal que se incomode con las modificaciones que se realicen

Roxana Romero

El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramirez Argüello, sostuvo que mientras el gobernador lo mantenga en su cargo renunciará al mismo, esto luego de que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud exigiera su destitución tras la revisión que se hizo en el Hospital General de Querétaro por supuesto robo de medicamentos.

Yo soy muy respetuoso de lo que puedan opinar algunas personas, estamos en un proyecto en el que el gobernador y yo pensamos igual y mientras él me siga manteniendo aquí yo voy a seguir trabajando”, sostuvo.

El funcionario estatal reiteró que las modificaciones se realizan para eficientar los recursos que se tienen y que “alcance para todos”; sin embargo, está consciente de que habrá personal que se incomode con las modificaciones que se realicen.

Entre las irregularidades que detectaron, puso como ejemplo que durante marzo tuvieron 143 ingresos, mismos que tuvieron en promedio tres o cuatro días de estancia hospitalaria.

De esos 143 ingresos se utilizaron mil 598 dosis de antibiótico. Esos son de aplicación de cada 24 horas. En promedio son 10 antibióticos los que se utilizaron en promedio en esos 143 pacientes. Si a mí me llegara ese tipo de pacientes como tal, con un puro antibiótico yo lo pudiera manejar”, sostuvo.

Reiteró que se está haciendo una reestructura dentro de la Secretaría y, entre los cambios, están la utilización de los lockers, que se pide que sean desocupados una vez que el trabajador termine su turno.

Lo que se está haciendo es como en los gimnasios, terminas tu turno y desocupas para dárselo a otra persona. No se ha hecho persecución, yo les digo que no se hará porque ya se les está invitando a que den lo mejor de ello. La última reunión que tuve con la licenciada Fabiola fue a finales de febrero y principios de marzo”, dijo.

En la apertura de los lockers, agregó, se detectó que había algún material de curación y medicamento guardado; no obstante, dijo que entiende que puede ser porque en ocasiones hay déficit, por lo que no procederán contra de esas personas.

El 28 de marzo, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo en rueda de prensa que los representantes de médicos y trabajadores argumentaron que no se debe responsabilizar del robo de medicamentos al personal.

Dijo que realizan el mayor esfuerzo para cumplir con su labor ante una permanente sobre carga de trabajo y diferentes carencias, tanto en los nosocomios de la capital queretana como de zonas más alejadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado