Anúnciate aquí

Qrobici, ya tiene oficialmente empresa operadora

Foto: Especial
Foto: Especial

Jedlik Electric S.A.P.I. de C.V., conocida como Vetelia, será la encargada de invertir 30 mdp en sumar 450 bicicletas eléctricas al sistema de bicicletas compartidas ya existente Gonzalo Flores Desde ayer, la empresa Jedlik Electric SAPI de CV, conocida como Vetelia, opera el sistema de bicicletas compartidas Qrobici, y pretende invertir alrededor de 30 millones … Leer más

Jedlik Electric S.A.P.I. de C.V., conocida como Vetelia, será la encargada de invertir 30 mdp en sumar 450 bicicletas eléctricas al sistema de bicicletas compartidas ya existente

Gonzalo Flores

Desde ayer, la empresa Jedlik Electric SAPI de CV, conocida como Vetelia, opera el sistema de bicicletas compartidas Qrobici, y pretende invertir alrededor de 30 millones de pesos en la instalación de nuevas ciclo estaciones y la compra de 450 bicicletas eléctricas, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Estas bicicletas eléctricas se sumarán a las 450 que actualmente están disponibles en la red.

Se hizo la convocatoria, fueron tres empresas las que participaron, una de ellas internacional, una nacional y una queretana, el proceso del concurso fue por invitación restringida del 15 al 24 de marzo, y tras el fallo se tiene ya a la empresa que operará el sistema”, indicó.

Adelantó que esta empresa en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro, trabajarán en el diseño de una bicicleta, además de que será en un lapso de tres meses los que se lleve la instalación de la nueva infraestructura.

Obregón Biosca informó que tras la determinación de la nueva empresa operadora, también se determinó un ajuste en la tarifa de las bicicletas mecánicas que actualmente están disponibles como parte Qrobici, por lo que la tarifa mensual pasó de 180 a sólo 80 pesos, además de que se comenzará a manejar la tarifa por evento que se estableció en 5 pesos el viaje, mientras que la tarifa anual continúa en 365 pesos (un peso por día).

Costos que solo son para las bicicletas mecánicas, pues cuando ya operen las nuevas bicicletas eléctricas, tendrán una tarifa diferente pues por evento será de 15 pesos y 125 por mes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado