Anúnciate aquí

Otorgan suspensión del recorte federal a las estancias infantiles de Querétaro

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Gobierno federal deberá entregar alrededor de 3.8 mdp que fueron destinados en 2018 a las estancias. Roxana Romero Querétaro se convirtió en el primer estado que obtiene la suspensión provisional del recorte de presupuesto del programa de estancias infantiles para los 4 mil niños beneficiarios de la entidad, luego de que los legisladores locales … Leer más

El Gobierno federal deberá entregar alrededor de 3.8 mdp que fueron destinados en 2018 a las estancias.

Roxana Romero

Querétaro se convirtió en el primer estado que obtiene la suspensión provisional del recorte de presupuesto del programa de estancias infantiles para los 4 mil niños beneficiarios de la entidad, luego de que los legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieran un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

En rueda de prensa, la diputada Beatriz Marmolejo, acompañada de los diputados federales y locales de su partido, indicó que el Gobierno federal deberá entregar alrededor de 3.8 millones de pesos que fueron destinados en 2018 a las estancias; además, deberá otorgarse el retroactivo de enero, febrero y marzo a los 152 establecimientos del estado.

En foro, abordan elaboración de plan sobre lugares de tradición

“Hasta este momento, Querétaro es el único estado que consiguió la suspensión del recorte federal de estancias infantiles a favor de todos los niños beneficiados en la entidad”, reiteró la diputada, tras explicar que esta resolución se dio, aunque los amparos colectivos interpuestos incluían solo 82 de las 152 estancias infantiles.

Marmolejo Rojas detalló que la reciente resolución se trata de una suspensión provisional que estará vigente hasta que el Poder Judicial emita una nueva resolución definitiva. Este proceso podría tardar entre seis meses y un año; sin embargo, el Gobierno deberá continuar con la entrega del recurso durante ese tiempo.

En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reducción de 50 por ciento al presupuesto destinado al programa de estancias infantiles; además, informó que el dinero sería entregado directamente a las madres que son beneficiadas con el programa.

Capacitación a personal del IEEQ en materia de discapacidad

El mes pasado, Sonia Rocha y Ana Paola López Birlain, diputadas federales del PAN, interpusieron un primer amparo colectivo contra el recorte y las reglas de operación del programa, en el que están incluidas nueve estancias infantiles.

El 19 de marzo, la legisladora Marmolejo Rojas interpuso un nuevo amparo colectivo en el que se incluyeron 82 estancias infantiles.

“Este amparo colectivo, que fue suscrito el mes pasado, ya ha recibido su primera resolución y todos los presentes lo suscribimos en apoyo a los niños que son beneficiarios de este programa y, por supuesto, a las madres trabajadoras que, durante más de 12 años, nos han demostrado que existe una forma de poder apoyar a la niñez de la primera instancia, pero también que en Querétaro”, expresó Marmolejo Rojas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado