Anúnciate aquí

Cinco municipios de Querétaro donarán terreno para la Guardia Nacional

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El mandatario estatal señaló que la semana entrante se reunirán con autoridades federales para especificar el tema de la donación de terrenos. Roxana Romero Los cinco municipios de Querétaro donde se instalarán los destacamentos de la Guardia Nacional están listos para donar los predios por la construcción de la infraestructura que albergue a los elementos, … Leer más

El mandatario estatal señaló que la semana entrante se reunirán con autoridades federales para especificar el tema de la donación de terrenos.

Roxana Romero

Los cinco municipios de Querétaro donde se instalarán los destacamentos de la Guardia Nacional están listos para donar los predios por la construcción de la infraestructura que albergue a los elementos, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Las demarcaciones son Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Jalpan de Serra. El mandatario estatal señaló que la semana entrante se reunirán con autoridades federales para especificar el tema de la donación de terrenos.

Capacitación a personal del IEEQ en materia de discapacidad

Domínguez Servién recordó que recién llegó una petición por escrito de parte del Gobierno federal en la que se les indica a los presidentes municipales la cantidad de terreno requerido para arrancar la construcción de la infraestructura. Agregó que la Federación se encargará de destinar presupuesto para la construcción de las obras.

“Para el municipio de Colón están pidiendo una hectárea. Vamos a conjuntar estas cinco peticiones de la Guardia Nacional para tener una reunión con el secretario la semana que entra y poderlos subir con la Secretaria de Seguridad federal de que estamos listos con las medidas que ha pedido cada uno de ellos”, expuso.

El Plan de Seguridad propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, plantea que, durante el primer año, habrá 150 coordinaciones territoriales, que incrementarán hasta llegar a 266 en 2021.

Construirán tres nuevas secundarias en El Marqués, anuncia Vega Carriles

En ese sentido, Domínguez Servién consideró que no tiene la seguridad de que sea en este primer año cuando se concluya la construcción de las 150, entre ellas las cinco de Querétaro.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado