Anúnciate aquí

Transporte Universitario Nocturno está en proceso de consolidación

Se prevé que la tercera etapa quede lista en la segunda mitad de este año. /Foto: Archivo
Se prevé que la tercera etapa quede lista en la segunda mitad de este año. /Foto: Archivo

Hay más de mil 500 usuarios, hasta el momento, dentro de la segunda de tres etapas de la aplicación de este programa en toda la ciudad Gonzalo Flores Se suman más de mil 500 usuarios registrados en el programa de Transporte Universitario Nocturno que opera la Secretaría de Movilidad del Municipo de Querétaro, aunque todavía … Leer más

Hay más de mil 500 usuarios, hasta el momento, dentro de la segunda de tres etapas de la aplicación de este programa en toda la ciudad

Gonzalo Flores

Se suman más de mil 500 usuarios registrados en el programa de Transporte Universitario Nocturno que opera la Secretaría de Movilidad del Municipo de Querétaro, aunque todavía están abiertas las inscripciones para este servicio que se encuentra en la segunda de tres etapas de su implementación, indicó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

El secretario explicó que la disponibilidad de inscripciones que se tiene todavía son parte de la segunda etapa de ampliación del servicio, “y ahorita se está midiendo la carga de pasajeros, las rutas y sobre ello se consolidará la segunda etapa para entrar a la tercera etapa y ya tener cobertura en todas las universidades”.

Obregón Biosca reiteró que la segunda etapa del servicio se desarrolla en el primer semestre del año, mientras que la tercera se prevé que quede lista en la segunda mitad de este año.

“Registrados tenemos a más de mil 500 estudiantes, pero el uso promedio depende de los días de clases, pues el transporte universitario no tiene una afluencia constante o uniforme. Por las diversas actividades de los universitarios, es muy variable”, añadió.

Transporte
Foto: Archivo

Además, recordó que 16 rutas ofrecen servicio en las universidades tanto públicas como privadas.

En total, hasta el momento, nueve instituciones participan en el programa.

“Está la Escuela de Bachilleres, la Universidad Autónoma de Querétaro, tres universidades en Juriquilla y estamos en pláticas con otras instituciones de la zona que más adelante se incorporarán al programa. También, está la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y el Instituto Tecnológico de Querétaro”, detalló Obregón Biosca.

El funcionario municipal consideró que, para consolidar la segunda etapa, se ampliará la cobertura de la zona, y para la tercera etapa, a partir del diseño de rutas, “haremos un pequeño reajuste, dependiendo de la carga de pasajeros estudiantes que tenemos, y se consolidará así el resto de universidades públicas y privadas”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado