Anúnciate aquí

Hay fecha indefinida para discusión de revocación de mandato: Senado

La Revocación de Mandato debe ser solicitada por los legisladores o un porcentaje del Padrón Electoral. /Foto: Cuartoscuro
La Revocación de Mandato debe ser solicitada por los legisladores o un porcentaje del Padrón Electoral. /Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Puntos Constitucionales empezó a discutir la iniciativa la semana pasada; sin embargo, todavía no se logra crear un dictamen, pues la oposición pide que se modifique Roxana Romero Todavía no hay una fecha para que el Senado de la República discuta en el Pleno la minuta sobre Revocación de Mandato, tampoco hay insistencia por parte … Leer más

La Comisión de Puntos Constitucionales empezó a discutir la iniciativa la semana pasada; sin embargo, todavía no se logra crear un dictamen, pues la oposición pide que se modifique

Roxana Romero

Todavía no hay una fecha para que el Senado de la República discuta en el Pleno la minuta sobre Revocación de Mandato, tampoco hay insistencia por parte de los legisladores de Morena, pues saben que en los términos en los que está ahora, el dictamen no será aprobado, comentó la senadora Guadalupe Murguía.

La Comisión de Puntos Constitucionales del Senado empezó a discutir la iniciativa la semana pasada; sin embargo, todavía no se logra crear un dictamen, pues la oposición pide que se modifique para que no sea en el 2021 cuando se realice la consulta de revocación de mandato, que no sea solicitada por el presidente de la República y que sea el INE quien lo coordine, entre otras propuestas.

“Estamos de acuerdo que, en principio, resulta o parece una muy buena idea esto de que la ciudadanía, a la mitad del periodo de un gobernante, pueda decir si debe de separarse de su cargo o no, pero como lo presenta el presidente, es una propuesta tramposa, porque él quiere aparecer en la boleta electoral en el 2021 y eso le permitiría hacer proselitismo e influir en el resultado de la elección, en favor de los candidatos de Morena”, externó la senadora.

Murguía indicó que las elecciones de 2021 son importantes para el Gobierno federal porque están en juego 15 gubernaturas, un número importante de las presidencias municipales y el Congreso de la Unión, por lo que realizar la consulta durante este periodo podría influir en los resultados del proceso electoral.

Además de lo anterior, dijo, también debe quedar muy clara cómo quedará la pregunta.

El bloque opositor, integrado por PAN, PRI, MC y PRD, adelantó que votará en contra de esta legislación que enviaron los diputados.

Mauricio Kuri González, coordinador del PAN en el Senado dijo que la Revocación de Mandato debe ser solicitada por los legisladores o un porcentaje del Padrón Electoral.

“Los únicos dos países que la tienen es Venezuela y Bolivia. Esto es un serio problema y una alerta democrática para el país”, dijo.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado