Anúnciate aquí

Conceden amparos de recursos para estancias infantiles

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Romero Hicks comentó que esto envía una señal muy positiva que puede beneficiar a más de 329 mil niños en todo el país. El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, informó que a finales de la semana que concluyó, se conoció la resolución de distintos jueces que concedieron … Leer más

Romero Hicks comentó que esto envía una señal muy positiva que puede beneficiar a más de 329 mil niños en todo el país.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, informó que a finales de la semana que concluyó, se conoció la resolución de distintos jueces que concedieron amparos definitivos en favor de los administradores de las estancias infantiles, así como de los padres de familia que las emplean.

Abundó que en el caso de Chihuahua, los jueces Primero y Segundo de Distrito en materia penal de Chihuahua, otorgaron amparos definitivos en favor de los demandantes.

Cancillería niega que haya otorgado servicio de pasaportes sin licitar

“Las resoluciones son muy claras al obligar a la Secretaría de Bienestar y su delegación estatal de programas para el desarrollo a entregar el presupuesto correspondiente a enero y febrero con base en los lineamientos de 2018 y rechazar las disposiciones establecidas para 2019”, mencionó.

Afirmó que no es sólo eso, sino que apercibe a los funcionarios de todos los niveles a que de no acatar los amparos se harían acreedores a sanciones corporales de hasta nueve años de prisión, así como multas e inhabilitación de laborar en el sector público hasta por nueve años también.

En paralelo, señaló que la juez Séptimo de Distrito de Amparo de Querétaro concedió también la suspensión para no aplicar la reducción presupuestal de 2019 y la obligación de mantener las disposiciones de 2018. Este es el primero de nueve amparos presentados.

Destacó que la importancia de estos hechos es que más allá de las deficiencias que pudieran tener las reglas operativas del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños e Hijos de Madres Trabajadoras, se concedió el beneficio legal a los menores de edad y a velar por su bienestar.

Podría haber intermitencia en uso de TAG por cambio de contratistas

Detalló que expresamente se señala que el Programa de Bienestar para Niños y Niñas de 2019 no garantiza las prestaciones para los ya beneficiados, lo que se opone al principio de progresividad e interés superior del menor.

Señaló que casos similares están en proceso en Yucatán, Michoacán, Guanajuato y Veracruz, entre otras entidades.

Este gran paso, afirmó Romero Hicks, envía una señal muy positiva que puede beneficiar a más de 329 mil niños en todo el país.

Agregó que su grupo parlamentario ha invocado también el amparo de la justicia en busca de las garantías mínimas para poder trabajar ya que se ha mantenido paralizado al Poder Legislativo durante dos semanas.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí