Anúnciate aquí

Clasifican 61 estudiantes de la UAQ para la Universiada Nacional 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

En la etapa regional clasificatoria, se enfrentaron 45 instituciones de los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes. Redacción La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, felicitó a los 61 estudiantes clasificados en la etapa regional clasificatoria y que participarán en la Universiada Nacional 2019, a celebrarse del … Leer más

En la etapa regional clasificatoria, se enfrentaron 45 instituciones de los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Redacción

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, felicitó a los 61 estudiantes clasificados en la etapa regional clasificatoria y que participarán en la Universiada Nacional 2019, a celebrarse del 1º al 15 de mayo en Mérida, Yucatán.

En su colaboración semanal para el noticiario Presencia Universitaria, García Gasca reconoció el gran esfuerzo que hacen los universitarios de alto rendimiento, para combinar la práctica de la disciplina deportiva con sus actividades académicas.

¿Quieres aprender otomí? UAQ presenta libro de enseñanza

“Es muy difícil combinar ambas cosas, desafortunadamente en los esquemas educativos en México no tenemos la dinámica necesaria para que estos chicos que son de alto rendimiento se puedan dedicar al deporte; ellos tienen que estar saltando los obstáculos para justificar faltas y presentarse a los entrenamientos. Y ellos me lo han expresado en las reuniones que hemos tenido, esta necesidad de poder contar con un esquema que les apoye con las actividades académicas para poder dedicarle el tiempo necesario al deporte”, señaló.

Manifestó que todavía falta mucho trabajo que hacer con respecto al deporte universitario, e informó que, bajo la coordinación de Félix Capilla Pérez, se trabaja ya en un proyecto integral para apoyar a los atletas universitarios, en donde se incluya también el apoyo psicológico, médico y nutricional.

Para ello, indicó, se cuenta con el apoyo de programas académicos como la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; y la Maestría en Ciencias del Deporte que ofrece la Facultad de Enfermería; así como la Especialidad en Nutrición, Activación Física y Salud, que imparte la Facultad de Ciencias Naturales; ya que es muy importante, dijo, considerar el estatus del deportista para hacer recomendaciones y entrenamientos correctos.

En la etapa regional clasificatoria, que se efectuó en las instalaciones de la UAQ se enfrentaron 45 instituciones de los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Muñeca artesanal de Amealco llega a España

De la UAQ participaron 165 estudiantes, de los cuales hubo 61 clasificados en las disciplinas de atletismo, boxeo, judo, karate, halterofilia, lucha, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, futbol bardas varonil y handball femenil.

Estos competirán con delegaciones de todo el país en la Universiada Nacional 2019, a realizarse en la primera quincena de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán, en donde se espera la llegada de más de 8 mil 500 deportistas de primer nivel, provenientes de instituciones de educación superior de México.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado