Anúnciate aquí

Capital Cerró su recaudación predial con 845 mdp

Foto: Especial
Foto: Especial

Hubo un alto nivel de cumplimiento en colonias como Jurica, El Campanario, y Centro Histórico, mientras que hay rezagos de cartera vencida en colonias como El Refugio, Juriquilla y Centro Sur Gonzalo Flores Con una recaudación de 845 millones de pesos, la Administración municipal capitalina cerró marzo por concepto de pago de impuesto predial, informó … Leer más

Hubo un alto nivel de cumplimiento en colonias como Jurica, El Campanario, y Centro Histórico, mientras que hay rezagos de cartera vencida en colonias como El Refugio, Juriquilla y Centro Sur

Gonzalo Flores

Con una recaudación de 845 millones de pesos, la Administración municipal capitalina cerró marzo por concepto de pago de impuesto predial, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Francisco Martínez Domínguez.

El funcionario señaló que este monto representa el 95 por ciento de la meta que se trazó este año.

También, destacó que 240 mil claves catastrales han pagado su predial en tiempo y forma, por lo que el funcionario reiteró que los beneficios para ponerse al corriente con el descuento de cero multas y recargos, aplicados en los dos primeros meses del año, sirvieron para disminuir la cartera vencida de 100 mil a 80 mil claves catastrales.

“La campaña funcionó de manera excepcional, porque mitigó cartera vencida, que fueron 20 mil claves de cartera vencida las que tomaron este beneficio de cero multas y cero recargos en enero y febrero”, indicó Martínez Domínguez.

El secretario comentó que la cartera vencida significa un monto de 250 millones de pesos, pues “hicimos un depuración importante y es el monto que nos arroja el tema de la cartera vencida”.

Crece a más de 35 mdp adeudo de predial de Central Park

Martínez Domínguez consideró que se presentó un alto nivel de cumplimiento en el pago del impuesto predial en colonias como Jurica, El Campanario, el Club Campestre y Centro Histórico, mientras que hay zonas donde todavía se registran rezagos de cartera vencida en colonias como El Refugio, Juriquilla Santa Fe, Lomas de Juriquilla y Centro Sur.

Durante enero y febrero que registraron descuentos de 12 y 8 por ciento respectivamente, en el pago de este impuesto, la recaudación fue el 93 por ciento del total estimado dentro de la Ley de Ingresos.

El titular de las Finanzas capitalinas señaló que, desde la Administración municipal, ya comenzaron un operativo para invitar a cumplir con su pago a las 80 mil claves catastrales que se encuentran dentro de la cartera vencida, en espera de que los ciudadanos se pongan al corriente con su adeudo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado