Anúnciate aquí

Capital dispondrá de 200 mdp para época de lluvias

Foto: Archivo. Toma precauciones ante lluvias en la Capital del estado
Foto: Archivo. Toma precauciones ante lluvias en la Capital del estado

Dentro del programa ‘AcciónEs prevenir’ están incluidas todas las obras públicas que se desarrollan desde la dependencia. Gonzalo Flores Alrededor de 200 millones de pesos serán los que la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro destine para la prevención de la próxima temporada de lluvias, informó la titular de la dependencia, Oriana López … Leer más

Dentro del programa ‘AcciónEs prevenir’ están incluidas todas las obras públicas que se desarrollan desde la dependencia.

Gonzalo Flores

Alrededor de 200 millones de pesos serán los que la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro destine para la prevención de la próxima temporada de lluvias, informó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.

“Tenemos prácticamente 200 millones aprobados para la cuestión de prevención de lluvias, y estamos trabajando en ello, todavía estamos trabajando con muchos contratos que tenemos vigentes, sin necesidad de ocupar esta nueva bolsa aún”, comentó.

Recolectan tres toneladas de ‘tiliches’ en El Colorado

La funcionaria municipal aseguró que dentro del programa ‘AcciónEs prevenir’ están incluidas todas las obras públicas que se desarrollan desde la dependencia, como por ejemplo el reencarpetado y rehabilitación de banquetas.

Oriana López resaltó que existen los proyectos, sin embargo, aún no son aprobados para ponerlos en marcha, a pesar de que la temporada de lluvias se adelantó.

“Estamos apenas en la terminación de nuestros proyectos y aprobación de lo que corresponde con todas las entidades que son normativas. Entonces, si son drenes, tenemos que verlo tanto con la CEA como con Conagua y hasta que no tengamos esas aprobaciones no podemos continuar”, explicó.

López Castillo añadió que la dependencia a su cargo actualmente labora en conjunto con una empresa dedicada a los trabajos de bacheo en las siete delegaciones, gracias a un contrato de más de 18 millones de pesos.

La secretaria municipal exhortó a los ciudadanos para que apoyen y colaboren con la administración capitalina, para reportar cualquier afectación que encuentren sobre las calles y vialidades de la ciudad.

“Solicitamos que nos apoyen con los reportes, la ciudadanía está muy ligada a esta parte de prevención”, añadió.

Realizan “Juegos Deportivos InterCOBAQ 2019”

Por otro lado, la funcionaria municipal también informó que para prevenir el robo de alcantarillas de la ciudad, reforzaron y puntearon las que corresponden al Municipio, además de que reportan los registros dañados ante dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que sean atendidas y se les da seguimiento correspondiente.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí