Anúnciate aquí

Autoridades sanitarias piden identificar síntomas de deshidratación

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las enfermedades diarreicas son una de las principales causas de deshidratación. Redacción La Secretaría de Salud del estado de Querétaro aseguró que es importante mantenerse hidratado en esta temporada de calor, e identificar síntomas de deshidratación, con el objetivo de de tratarla a tiempo y evitar complicaciones. La deshidratación es el estado resultante de una pérdida … Leer más

Las enfermedades diarreicas son una de las principales causas de deshidratación.

Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro aseguró que es importante mantenerse hidratado en esta temporada de calor, e identificar síntomas de deshidratación, con el objetivo de de tratarla a tiempo y evitar complicaciones.

La deshidratación es el estado resultante de una pérdida excesiva de agua y electrolitos del organismo. De acuerdo con la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto, la deshidratación puede ser leve, moderada o grave. Los casos graves son una emergencia que pone la vida en peligro. No siempre existe un indicador temprano confiable de la necesidad de agua del organismo. Muchas personas, en especial los adultos mayores, no sienten sed hasta que están deshidratados. Por eso es importante aumentar la ingesta de agua cuando hace calor o estás enfermo.

DIF municipal entrega apoyos en Santa Rosa Jáuregui

Las enfermedades diarreicas son una de las principales causas de deshidratación. Pueden presentarse por la falta de higiene en el manejo y preparación de alimentos o agua. Las personas con deshidratación deben tratarse de inmediato con sales de rehidratación oral (sobre Vida Suero Oral), una solución que contiene cloruro sódico, glucosa, cloruro potásico y citrato para reponer el líquido y los electrolitos perdidos durante la deshidratación. En los Centros de Salud se distribuyen en forma gratuita los sobres de Vida Suero Oral.

Clausuran ‘Congreso Internacional en Celebración del Teatro’ 2019

Según datos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) durante 2018 se entregaron 477 mil 685 sobres Vida Suero Oral, a la población. Este año ya se distribuyeron 17 mil 590 sobres de este producto.

Los signos de una rehidratación correcta son la micción, la falta de sed y la ausencia de otros indicadores de deshidratación. Autoridades sanitarias señalaron que es necesario seguir administrando líquidos para mantener la hidratación hasta que la diarrea cese.

Recolectan tres toneladas de ‘tiliches’ en El Colorado

Con la finalidad de evitar la deshidratación, se sugiere beber Vida Suero Oral después de cada evacuación o vómito. Ingerir líquidos todos los días, al menos 2.5 litros de agua, incluso cuando esté bien de salud. Beber más cuando el clima esté cálido o si está haciendo ejercicio. Ante cualquier síntoma de deshidratación acudir a revisión médica y dar continuidad a las recomendaciones del médico y guardar reposo en casa.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí