Anúnciate aquí

Unión ganadera pide apoyo a legisladores para gestionar recursos

Foto: Especial
Foto: Especial

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, externó que “si no les interesa el sector, que nos lo digan. Si es más importante otras economías, que nos lo digan para buscar vías alternas para poder bajar recurso” Roxana Romero Ante el recorte de 50 por ciento de presupuesto federal que hubo … Leer más

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, externó que “si no les interesa el sector, que nos lo digan. Si es más importante otras economías, que nos lo digan para buscar vías alternas para poder bajar recurso”

Roxana Romero

Ante el recorte de 50 por ciento de presupuesto federal que hubo en el sector ganadero, los productores se reunieron con la senadora Guadalupe Murguía y la diputada federal Sonia Rocha para externar su preocupación y solicitar su apoyo para gestionar una reunión con el coordinador de Ganadería en la Cámara de Diputados para buscar la posibilidad de atraer mayor recurso.

Durante la mesa de trabajo que se tuvo con las legisladoras y ante la falta de algunos diputados que fueron invitados, Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, externó que “si no les interesa el sector, que nos lo digan. Si es más importante otras economías, que nos lo digan para buscar vías alternas para poder bajar recurso”.

Ugalde Tinoco recordó que, para este año, a Querétaro solo le fueron asignados 40 millones de pesos en el programa de Concurrencia, con la iniciativa peso a peso implementada por el Gobierno estatal, la cifra aumentará a 80 mdp; sin embargo, no es suficiente para atender las necesidades del sector.

Detalló que, de no obtener más recursos, más de la mitad de los 15 mil productores dejarán de recibir recursos y se verían afectados proyectos de infraestructura y el repoblamiento de ganado.

Asimismo, los valores de los productos que se establecieron a nivel nacional, son inferiores a los precios que tienen de comercialización.

Entonces cuando viene el apoyo, lo que podríamos haber recibido de 50 por ciento, se nos reduce a un 25 o 30 por ciento simplemente por los valores de referencia que está poniendo la secretaría”, explicó.

La senadora Lupita Murguía y la diputada Sonia Rocha se comprometieron a convocar a los demás diputados y senadores del estado de Querétaro para apoyar en un solo frente a los productores del sector agroalimentario de la entidad.

Murguía criticó que el Gobierno federal redujera el presupuesto para el sector agroalimentario del país y, en cambio, dedica muchos recursos al sector social y a llevar una política asistencialista, por lo que el sector productivo se pregunta y a ellos cómo se les  apoyará.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí