Anúnciate aquí

‘Silencio’, la obra de 3herrera

La obra es una reflexión a partir del nacimiento de su hija y la muerte de un amigo, el año pasado./ Foto: Cortesía.
La obra es una reflexión a partir del nacimiento de su hija y la muerte de un amigo, el año pasado./ Foto: Cortesía.

Esta serie, que habla sobre la muerte y el nacimiento, lleva al espectador en una montaña de emociones Texto: Carlos Gutiérrez Foto: Cortesía “El silencio es un tránsito entre la vida y la muerte, un momento de pasividad; y de ahí parte el nombre de esta muestra que presento con el maestro Osiel Guerrero”, explica … Leer más

Esta serie, que habla sobre la muerte y el nacimiento, lleva al espectador en una montaña de emociones

Texto: Carlos Gutiérrez

Foto: Cortesía

“El silencio es un tránsito entre la vida y la muerte, un momento de pasividad; y de ahí parte el nombre de esta muestra que presento con el maestro Osiel Guerrero”, explica el artista 3herrera.

La serie que presenta 3herrera habla sobre la muerte y el nacimiento. Mediante rostros y gritos en su obra, representa su reflexión a partir de dos hechos que le sucedieron el año pasado: la muerte de un amigo y el nacimiento de su hija.

Asimismo, detalla que el haber leído a Platón también influyó en la creación de esta serie, en la que reflexionó sobre los sentidos alrededor de cuando uno llega a la vida y cuando la muerte le llega a uno.

‘Silencio’ lleva la intención de crear reflexión a partir de las sensaciones y las emociones. La muestra lleva a la exploración en lo figurativo, primordialmente en el rostro y en la mirada, para provocar en el espectador un arrebato de emociones, desde la ansiedad, la contemplación o la alegría.

El reconocido artista detalla que no importa cómo se recorra la exposición, si de izquierda a derecha o viceversa. “El visitante estará en una montaña rusa de emociones, una avalancha para los sentidos”.

Recomendamos: ‘¿Olvida usted su equipaje?’

El silencio no es absoluto. Nuestro ambiente no nos permite comprender ni tener la totalidad de él. Por eso, mediante su obra, busca crearlo y mostrarlo al público para que lo explore.

Tanto 3herrera como Osiel comparten procesos parecidos en la manufactura de ciertos dibujos. Ambos se dedicaron a la evocación de las emociones, por lo que ambas obras se compaginaron y comparten el espacio.

La reflexión sobre el tránsito de la vida y la muerte es el eje de la exposición, en que 3herrera participa con 21 piezas, entre dibujos, pastel, carbón sobre tela preparada, todas sin marco y pegadas directamente al muro.

‘Silencio’ conjugará en la otra sala de la Galería Municipal la propuesta artística de dos interesantes creadores jóvenes que radican y producen en Querétaro: Osiel Guerrero y 3herrera. Su obra es refrescante y es un ejemplo de la diversidad de propuestas artísticas que hay en la ciudad.

3herrera es titular del taller de dibujo y pintura del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro. Durante 2015, colaboró en un proyecto de pintura mural de ornamentos para el Museo de las Conspiradores de la misma ciudad. También, es colaborador activo del Taller de Grabado de La Piedra, Grafica Contemporánea.

Hasta abril de 2019

Lugar: Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

Horario: Ma-D, 12:00-20:00 horas

Entrada libre

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado