Anúnciate aquí

Encuentro un PRI vivo: Narro Robles

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

En la visita del exrector de la UNAM, estuvo ausente el presidente del Comité directivo estatal y regidor en el Ayuntamiento capitalino Juan José Ruiz Rodríguez Roxana Romero José Narro Robles, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que, aunque en el estado su partido está dividido, … Leer más

En la visita del exrector de la UNAM, estuvo ausente el presidente del Comité directivo estatal y regidor en el Ayuntamiento capitalino Juan José Ruiz Rodríguez

Roxana Romero

José Narro Robles, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que, aunque en el estado su partido está dividido, encuentra un organismo vivo, pues “la propia diferencia expresa vida”; sin embargo, también invitó a sus militantes a la unión, la congruencia, la lealtad y la búsqueda de soluciones de los problemas que enfrenta.

Durante su visita a la entidad para presentar su proyecto, Narro Robles se reunió con militantes del PRI en Querétaro en una comida realizada en la Hacienda Los Laureles, en la cual estuvo ausente el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan José Ruiz Rodríguez.

En ese sentido, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) argumentó que habló con Ruiz Rodríguez un día antes de su visita y “le comenté que iba a estar aquí y lo que yo les digo es que yo estoy para abonar en la unidad, no en la desunión”.

No hay nada más grave y delicado para México que la división de los mexicanos. Los problemas de economía se pueden resolver, los problemas sociales tenemos que resolverlos ya, pero no vamos a resolver lo políticos, sociales y económicos si no estamos unidos. Lo mismo pasa en el PRI. Si los priistas no somos capaces de convocarnos a la unidad”, sostuvo.

El también extitular de la Secretaría de Salud instó a respetar la pluralidad de ideas, pues es así como se logra el progreso. En el caso de Querétaro, dijo, el presidente del partido debe trabajar con todo el padrón de militantes, pues “el gran secreto es la diversidad”.

  • José Narro Robles invita a la transparencia del PRI

El Partido Revolucionario Institucional deberá entregar información relacionada con egresos de los años 2017 y 2018, tras negarse a otorgarla mediante una solicitud de información que una ciudadana hizo el 30 de octubre del año pasado.

Los partidos políticos tienen la obligación de rendir cuentas y hacer un buen ejercicio de transparencia, consideró José Narro Robles, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La transparencia debe estar en los recursos de los partidos, sin duda sí. Los partidos son instituciones de interés público, eso dice nuestro texto constitucional y como institutos políticos de interés público reciben recursos producto del presupuesto de egresos de la Federación y cualquiera que maneja, en cualquier parte y por la vía que sea, recursos públicos tiene la obligación de rendir cuentas y de hacer un ejercicio de transparencia”, comentó.

Antes de la invitación a la unión, la congruencia y la transparencia del partido hecha por Narro Robles, el Comité Ejecutivo Estatal del PRI de Querétaro recibió un llamado por parte del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para cumplir con la entrega de información financiera que le fue solicitada por parte de una ciudadana desde octubre del año pasado.

El PRI deberá entregar información relacionada con egresos de los años 2017 y 2018, tras negarse a otorgarla mediante una solicitud de información que una ciudadana hizo el 30 de octubre del año pasado.

La recurrente interpuso el recurso de revisión, con número de expediente RRA 10514/18, el 19 de diciembre, mismo que fue resuelto el 11 de marzo de este año.

Dado que la información remitida en vía de alegatos por el Partido Revolucionario Institucional no colma el derecho de acceso a la hoy recurrente pues el Sujeto Obligado se limitó a informar que requirió a diversas unidades administrativas (…) Con fundamento en lo analizado en el presente asunto, se ORDENA al PRI a dar respuesta a la solicitud de acceso a la información de mérito”, señala la resolución.

El diputado local Hugo Cabrera dijo que la solicitud de esta información corresponde a parte del procedimiento y las gestiones que algunos priistas realizan para analizar el uso de los recursos y de los afiliados que dejaron el partido desde que Juan José Ruiz obtuvo el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Somos muchos los priistas, no es nada personal contra Juan José, contra el presidente. Hay razones que consideramos de peso, que estamos en la posibilidad de que adelante su salida y eso es en función del trabajo de exclusión que ha imperado desde la dirigencia en la estructura de los órganos de Gobierno y de los Consejos Políticos tanto estatales como municipales. Muchos priistas han manifestado que no estarán mientras el presidente actual permanezca en el cargo”, expuso el legislador priista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado