AM Querétaro


Foto: Especial

En San Rafael, 31 Mujeres fueron beneficiadas con mastografías


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


En el marco del mes de la mujer se entregaron los resultados de mastografías realizadas a 31 mujeres de la comunidad de San Rafael

Redacción

En el marco del mes de la mujer se entregaron los resultados de mastografías realizadas a 31 mujeres de la comunidad de San Rafael, gracias al convenio con Grupo Reto, quienes hacen estos estudios sin costo a las mujeres que más lo necesitan.

En este sentido, la labor que Grupo Reto realiza es imprescindible para la población del estado; en El Marqués representa la posibilidad de prevenir y atender a mujeres que pueden estar en peligro de padecer cáncer de mama, pero que por falta de recursos o desconocimiento no se hacen los estudios necesarios para su adecuada detección y cuidado.

Además de estas 31 mastografías, seguirán realizándose convocatorias para que mujeres de las 52 comunidades del municipio acudan a Grupo Reto y se hagan los estudios necesarios.

Asimismo, las mujeres beneficiadas acudirán a la unidad médica del DIF para que les hagan la interpretación de los resultados sin costo alguno y así se dará el seguimiento adecuado a todos los casos.

Al respecto, la directora del DIF, Claudia Martínez Guevara, manifestó: “Yo sé que no es fácil tomar la decisión de realizarnos una mastografía, muchas veces por vergüenza, otras tantas por miedo; sin embargo, es de mujeres valientes cuidarse y poder enfrentar los resultados que este estudio arroje”.

Agregó que a través DIF municipal se entregan dichos resultados y enfatizó que “En el DIF tienen una mano amiga que estará siempre preocupada por ustedes y por su bienestar, porque esa es la razón de ser de nuestra institución, además de un compromiso personal que el día de hoy hago con ustedes”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a nivel mundial, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa el 16 por ciento de los tumores malignos diagnosticados, por tal motivo es importante prevenirlo a través de la autoexploración y los estudios necesarios.



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */