1XBET
AM Querétaro

Cuida tu piel en esta primavera

Utiliza crema humectante durante el día y la noche, para que tenga mayor elasticidad y firmeza./ Foto: iStock.
Utiliza crema humectante durante el día y la noche, para que tenga mayor elasticidad y firmeza./ Foto: iStock.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Evita los daños más comunes durante esta temporada

Texto: Andrea Mendoza

Foto: iStock

En cada época del año, nuestra piel nos pide cuidados especiales, ya que los diferentes cambios climáticos afectan su apariencia y estado. Lo más común es enfocarnos en nuestra cara y manos, que están más en contacto con la intemperie, durante la mayor parte del tiempo.

Queremos que en primavera te sigas viendo radiante y puedas disfrutar el sol sin que sea un factor que preocupe en el aspecto o sensación de tu piel. Toma en cuenta estos puntos para que la cuides como se merece.

Protégete

Usa bloqueador solar, pues uno de los principales daños al exponer directamente la piel a los rayos del sol es el envejecimiento. Asegúrate de que el producto que te pongas sea el más adecuado para tu tipo de piel, de modo que no se reseque o quede demasiado grasa. Si además te sometes a tratamientos de la piel, como depilación láser, debes considerar el uso de un protector solar de factor alto (50+) ya que así reduces el riesgo de hiperpigmentación o quemaduras, por estar la piel mucho más sensible e irritable.

 

Ejercítate

Aprovecha el buen tiempo. Haz alguna actividad al aire libre o realiza una rutina de ejercicios, de manera habitual, para que tu organismo se oxigene. Además, el sudor ayudará a limpiar las toxinas que afectan la salud de tu piel.

Hidrátate

Si no tienes el hábito, será mejor que empieces a adquirirlo y tomes dos litros de agua diariamente; así, la hidratación será desde adentro, con lo que previenes la aparición de impurezas, como barritos y puntos negros, que a todos nos resultan molestos.

Huméctala

Utiliza una crema hidratante durante el día y la noche, para que tenga mayor elasticidad y firmeza. No olvides que, en temporada de calor, la crema que uses debe ser más ligera.

Exfolia

Para estimular la renovación celular y deshacerte de las moléculas muertas, utiliza un exfoliante para tu rostro y manos, que dejarán tu piel mucho más suave y tersa. Si prefieres, haz tu propio exfoliante con ingredientes que seguramente tienes en casa. Uno de los más sencillos es mezclando siete cucharadas de azúcar con cinco de aceite de almendras o especial para bebé; es superrápido y efectivo.

Sigue estos breves consejos y así prepararás a tu piel para brindarle un poquito de sol, después de los meses invernales. Evitarás que haya resequedades u otros posibles daños que se dan frecuentemente en esta temporada.

¡A cuidarse!

ALMG

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen