Anúnciate aquí

Colonos de El Refugio, contra pasos peatonales subterráneos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Además ya ingresaron documentos ante las autoridades para solicitar un puente vehicular, alumbrado público y servicios públicos Gonzalo Flores Mínimo deben ser dos pasos peatonales los que debe construir el gobierno municipal tanto de Querétaro como de El Marqués sobre el Anillo Vial Junípero Serra, en opinión de los colonos de El Refugio, quienes también … Leer más

Además ya ingresaron documentos ante las autoridades para solicitar un puente vehicular, alumbrado público y servicios públicos

Gonzalo Flores

Mínimo deben ser dos pasos peatonales los que debe construir el gobierno municipal tanto de Querétaro como de El Marqués sobre el Anillo Vial Junípero Serra, en opinión de los colonos de El Refugio, quienes también han solicitado a la autoridad a través de escritos otras propuestas y servicios, pues consideran que este fraccionamiento “está en el abandono” por la autoridad.

Víctor Antonio Pérez Báez, gerente residente de la etapa 1 a la 4, encargado de la administración del fraccionamiento, explicó que el documento más reciente que fue ingresado ante las autoridades fue el 8 de marzo, donde ya se incluyeron todas sus peticiones, pues además de las problemáticas viales de la zona, el fraccionamiento no recibe los servicios municipales como alumbrado públicos, riego, recolección de basura, entre otros.

Entre luminarias, inseguridad, pasos peatonales, puente vehicular y pues sentimos que en ese sentido el Municipio nos tiene abandonados. Este fraccionamiento fue entregado oficialmente al Municipio y fue hasta 2017 que se empezó hacer la solicitud al Municipio, pero los servicios municipales son nulos”, indicó.

Sobre los pasos peatonales que la autoridad municipal ha dicho que prepara, Pérez Báez consideró que no deben ser subterráneos, “hemos pedido que sean puentes peatonales elevados, pues consideramos que si fueran subterráneos pueden ser propicios para que la delincuencia prolifere”.

Pasos peatonales, consideran, deben construirse mínimo dos, en un extremo pegado a General Electric y otro entre Villar del Águila y Peña de Bernal.

En el caso de puentes vehiculares, comenta que se requiere mínimo uno, esto para evitar problemas en el acceso de Torre Morada, que es la calle de Villar del Águila, pues relata que frente a La Pradera, cuando sales de El Refugio, prácticamente ya no te puedes incorporar al acceso de Torre Morada que es el que más afluencia tiene entonces muchos se brinca las boyas y han causado infinidad de choques .

Destacó que actualmente se han acercado a la delegación municipal de Epigmenio González, con el delegado Alejandro Delgado Oscoy, con quien han encontrado apertura para sus solicitudes.

Otro de los puntos que señaló que han faltado por parte de gobierno, es que los operativos para regular la velocidad de vehículos que circulan sobre el Anillo Vial, solo duraron dos días y se dejaron de hacer, por lo que los accidentes en la vía no han cesado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado