Anúnciate aquí

Concluye en Pinal de Amoles, gira de trabajo del DIF estatal

Foto: Especial
Foto: Especial

Se entregaron 140 ayudas funcionales para beneficiarios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles Redacción La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en Querétaro, Karina Castro de Domínguez, visitó el municipio de Pinal de Amoles con la intención de llevar la Jornada de Salud y Servicios 2019, en … Leer más

Se entregaron 140 ayudas funcionales para beneficiarios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles

Redacción

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en Querétaro, Karina Castro de Domínguez, visitó el municipio de Pinal de Amoles con la intención de llevar la Jornada de Salud y Servicios 2019, en la plaza principal de la comunidad de Ahuacatlán.

Junto a Isidro Garay Pacheco, presidente municipal de Pinal de Amoles, Karina Castro de Domínguez recorrió esta jornada que acercó consultas médicas, atenciones odontológicas, chequeo del Papanicolaou, afiliación al Seguro Popular, atención ciudadana, entrega de kits para mujeres embarazadas, asesorías de la CEA, DIF Móvil Niños, optometrista, corte de cabello y Sedesoq.

Con esta actividad, concluyó la gira de trabajo de Castro de Domínguez por cuatro municipios serranos; en Pinal de Amoles, a nombre del DIF estatal se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas para adultos mayores y personas con discapacidad, así como seis viviendas para familias vulnerables.

Antes de terminar esta jornada, la presidenta del DIF estatal dejó en claro que en equipo todo es posible y agradeció el apoyo de su institución, del Instituto de Vivienda de la Entidad (IVEQ), de la Secretaría de Salud y de la Universidad Cuauhtémoc, que la acompañaron en esta gira.

Recuerden que tienen en el DIF estatal un aliado importante que les brinda servicios de salud, porque estamos comprometidos con su bienestar físico y social”, expresó en su mensaje.

Asimismo, Karina Castro de Domínguez destacó que esta gira de cuatro días por los municipios serranos fue muy productiva, y por ello, agradeció la hospitalidad de las familias serranas.

Cierro un ciclo más de trabajo en la Sierra, pero me llevo gratos recuerdos de todas las personas maravillosas que me enseñaron que, cuando hay voluntad, se pueden lograr las cosas; regresaré pronto a seguir brindando mi cariño y agradecerles la confianza que me dan para poder servir y llegar a cada rincón del estado”, dijo al informar que se brindaron mil 800 servicios y trámites gratuitos en las jornadas de salud, se entregaron 140 ayudas funcionales y fueron atendidos 80 pacientes en la jornada odontológica.

Sumado a estas acciones, se colaboró pintando la fachada e interiores de una vivienda de IVEQ y se pusieron en marcha diversos programas municipales.

En su intervención, el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, se congratuló por la visita del DIF estatal y la jornada de salud que se instaló para los pinalenses.

Gracias por lo que hacen por la gente de nuestro municipio, esta Administración estatal se ha distinguido por mostrar una atención especial a la Sierra Gorda”, aseguró el alcalde, quien estuvo acompañado por las presidentas del Patronato del Sistema DIF Municipal, Celina y Blanca Garay Pacheco.

Al finalizar el evento, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos de atención de la Jornada de Salud y Servicios, en los que atendieron a la ciudadanía y platicaron con los asistentes.

En el acto estuvieron presentes Rosy Martínez del Río, directora de Desarrollo Comunitario del DIF estatal; Alfonso Ramírez López, coordinador de Enlace del Instituto de la Vivienda (IVEQ); Selena Salazar Pérez, coordinadora regional de Programas Estratégicos de la Sedesoq y otras autoridades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí