Anúnciate aquí

Por iniciar, encuesta para conocer perfil del turista

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Está por comenzar la primera Encuesta del Perfil del Turista que tendrá un costo de 600 mil pesos y con la que se pretende obtener los datos del perfil de los visitantes Gonzalo Flores Como parte de los trabajos que se realizan en el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, … Leer más

Está por comenzar la primera Encuesta del Perfil del Turista que tendrá un costo de 600 mil pesos y con la que se pretende obtener los datos del perfil de los visitantes

Gonzalo Flores

Como parte de los trabajos que se realizan en el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, está por comenzar la primera Encuesta del Perfil del Turista que tendrá un costo de 600 mil pesos y con la que se pretende obtener los datos del perfil de los visitantes que llegan a la capital queretana, del que se espera que los resultados estén listos en un lapso de dos meses, adelantó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.

Es algo muy importante porque nos va a arrojar de dónde nos visitan, donde hacen su reserva de hotel, qué tipo de información turística consultan, a través de qué medios lo consultan, en qué gastan en su estancia, qué les gusta y qué no les gusta de la ciudad”, detalló.

Una labor que Cuanalo Santos explicó, se realiza en conjunto con todos los prestadores de servicios turísticos, “porque el hecho de conocer el perfil del turista, les servirá a todos estos prestadores para que puedan adecuar sus servicios”, añadió.

Otros datos que se recabarán con este ejercicio de la Secretaría de Turismo, serán los días que los turistas prefieren visitar la capital, qué tipo de actividad vienen a realizar o el promedio de estadía.

En dos meses esperemos tener los resultados, se va a implementar durante 20 días las encuestas diarias en diferentes hoteles y puntos que suelen ser visitados por los turistas, además de que se harán también encuestas cualitativas”, agregó.

Gerardo Cuanalo resaltó que estas información cualitativa permitirá saber cuál es la opinión de los turistas, cuál es la percepción de la ciudad y cosas que les gustaría que hubiera durante su estancia.

Destacó que el despacho que apoya a la dependencia para realizar la labor, informó que la muestra estadística que conformarán será de entrada de 450 encuestas levantadas y se llevarán 41 días en el proceso de levantamiento.

El costo de este trabajo, informó el funcionario, es de 600 mil pesos y es un despacho del Tec de Monterrey Campus Monterrey. Los trabajos de levantamiento de encuesta comienza en dos semanas.

Es un trabajo muy completo, ellos saben en qué puntos serían los levantamientos, cuántas encuestas por día, qué días lo harán y el resultado de esto nos ayudará para conocer qué es lo que busca el turista en la ciudad”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí