Anúnciate aquí

Observatorio Ciudadano registra mil 967 delitos durante 2018

Foto: especial
Foto: especial

Fue octubre el mes en que se registró la mayor cantidad de delitos, principalmente ‘Delitos contra el patrimonio’, rubro en el que se registraron 175 casos Ana Morales Durante el 2018 se registraron un total de 1967 delitos en el Municipio de Querétaro; ello fue dado a conocer a través del informe sobre Incidencia Delictiva … Leer más

Fue octubre el mes en que se registró la mayor cantidad de delitos, principalmente ‘Delitos contra el patrimonio’, rubro en el que se registraron 175 casos

Ana Morales

Durante el 2018 se registraron un total de 1967 delitos en el Municipio de Querétaro; ello fue dado a conocer a través del informe sobre Incidencia Delictiva Municipal realizado por el Observatorio Ciudadano de Seguridad del Municipio de Querétaro (OCQRO), mismo que se basó en datos capturados y publicados durante el año pasado por medios de comunicación locales.

De acuerdo con el informe, fue octubre el mes en que se registró la mayor cantidad de delitos, principalmente ‘Delitos contra el patrimonio’, rubro en el que se registraron 175 casos. En este se incluyen delitos como abuso de confianza, daños, despojo, extorsión, fraude y robos; de este último se reportaron 109 casos a través de los medios.

De manera general, la categoría de delitos que más casos registró durante el año pasado fue la de ‘Delitos contra el patrimonio’, con un total de mil 199 asuntos registrados en los diarios queretanos; ello, seguido de ‘Delitos contra la vida y la salud personal’, con un total de 357 incidencias. En este último destacan ‘lesiones dolosas’ y ‘lesiones culposas’ con un total de 158 y 112 registros en los medios, respectivamente.

Posteriormente, ‘Delitos contra la sociedad’. Aquí los principales delitos registrados fueron ‘Portación de armas prohibidas (130) y ‘Portación de sustancias ilícitas’ (121). Asimismo, en ‘Trata de personas’ se tienen registrados tres casos; de ‘Violencia familiar’ 25; de ‘Allanamiento de domicilio’ 45 y, de ‘Desobediencia y resistencia’ 11.

En la zona Centro–colonia Centro Histórico, Centro Universitario, Niños Héroes, Del Prado y El Carrizal- se registraron 17 casos de ‘Daño a propiedad ajena’, 16 ‘lesiones dolosas’, 13 de ‘Portación de armas prohibidas’, 36 de ‘Robo a negocio’, 20 por ‘Robo a transeúnte’, 15 de ‘Robo de vehículo’, tres ‘Robo a casa habitación’ y un ‘homicidio doloso’, esto de acuerdo a los reportes en los medios locales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado