Anúnciate aquí

Congreso del Estado aprueba nueva Mesa Directiva

Foto: Especial
Foto: Especial

El diputado Roberto Cabrera, presidente saliente, informó que durante el periodo en el que él estuvo a cargo se ingresaron 377 iniciativas, 71 leyes, 27 decretos y 266 jubilaciones o pensiones Roxana Romero El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Acuerdo por el que se modifica la Mesa Directiva que trabajará en el periodo … Leer más

El diputado Roberto Cabrera, presidente saliente, informó que durante el periodo en el que él estuvo a cargo se ingresaron 377 iniciativas, 71 leyes, 27 decretos y 266 jubilaciones o pensiones

Roxana Romero

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Acuerdo por el que se modifica la Mesa Directiva que trabajará en el periodo comprendido del 28 de marzo al 28 de septiembre de este mismo año.

La nueva Mesa Directiva está conformada por el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero como presidente; Karina Careaga como vicepresidenta; Hugo Cabrera como vicepresidente suplente; Daniela Salgado como primera secretaria; Laura Patricia Polo como segunda secretaria; Tania Palacios Kuri como primera secretaria suplente y Paloma Arce Islas como segunda secretaria suplente.

El diputado Roberto Cabrera, presidente saliente de la Mesa Directiva, informó que durante el periodo en el que él estuvo a cargo se ingresaron 377 iniciativas, 71 leyes, 27 decretos y 266 jubilaciones o pensiones.

Además, se dictaminaron 113 iniciativas, lo que representa 30 por ciento del total de las ingresadas; se aprobaron 39 leyes, es decir, 54 por ciento de las ingresadas; se aprobaron 22 decretos que significan 81.5 por ciento de las ingresadas. Fueron aprobadas 42 jubilaciones o pensiones, que representan 15.8 por ciento de las ingresadas.

Durante la Sesión del Pleno, la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales presentó el Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para que se permita la licencia de adopción y de paternidad.

Es su deber (de la Legislatura) adecuar los mecanismos legales que fomenten la corresponsabilidad mediante la conciliación entre la vida familiar y el trabajo, para garantizar de manera efectiva la igualdad sustantiva”, señala la iniciativa aprobada.

  • 113 iniciativas fueron dictaminadas con Cabrera al frente.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado