Anúnciate aquí

Botticelli “falso” termina siendo del taller del artista

Foto: AP.
Foto: AP.

Se había asumido que era una copia porque difiere de la original en sus detalles, y la capa de barniz amarillo había escondido la calidad de sus colores. Una pintura que por años fue considerada como una falsificación de Sandro Botticelli de hecho proviene del propio taller del maestro en Florencia, descubrieron expertos en arte … Leer más

Se había asumido que era una copia porque difiere de la original en sus detalles, y la capa de barniz amarillo había escondido la calidad de sus colores.

Una pintura que por años fue considerada como una falsificación de Sandro Botticelli de hecho proviene del propio taller del maestro en Florencia, descubrieron expertos en arte en Gran Bretaña.

Foto: AP.

Tras despojar un siglo de barniz amarillento y suciedad de la superficie, los curadores confirmaron el jueves que la “Virgen de la granada”, una versión más pequeña del famoso cuadro de 1487 en la Galería de los Uffizi en Florencia, era “estilísticamente demasiado similar como para ser una imitación”.

INAH conserva y digitaliza el archivo del general Lázaro Cárdenas

Pero Rachel Turnbull, una experimentada curadora de la fundación English Heritage, que cuida cientos de lugares históricos, dijo que radiografías y pruebas con luz infrarroja mostraron un esbozo y cambios a la composición poco comunes en falsificaciones.

“Es del periodo correcto, técnicamente correcta y fue pintada sobre álamo, un material comúnmente usado en esa época”, señaló.

La pintura circular, parte de una colección adquirida por un magnate de los diamantes, muestra a un grupo de ángeles rodeando a María, quien carga al Niño Jesús y una granada como símbolo de su futuro sufrimiento. Aunque pequeño, el cuadro incluye detalles exquisitos y pan de oro adornando el halo de María y las alas de los ángeles que la veneran.

Ferias de libros populares ya no estarán desprotegidas: Taibo II

La obra se exhibirá a partir del 1 de abril en Ranger’s House, una villa georgiana en el sureste de Londres.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado